- La Refinería Madero usa en sus procesos aguas negras y aguas residuales tratadas
Ciudad Madero, Tamaulipas (5-Junio-2025).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Petróleos Mexicanos (Pemex) ratifica su responsabilidad con el manejo adecuado y eficiente del agua en todas sus operaciones, lo que asegura que las actividades industriales no afecten la disponibilidad del vital líquido para la población.
En este sentido, la refinería Madero forma parte activa de la mesa ciudadana y participa también en el semáforo del agua; un esfuerzo que la vincula con el trabajo realizado de manera conjunta con diversos organismos y que da seguimiento a acciones y estrategias orientadas a la promoción del manejo adecuado del agua, en beneficio de la comunidad.
Durante los procesos operativos de esta instalación, se utilizan aguas negras tratadas, procesadas en la planta Tierra Negra, así como en la planta de tratamiento de aguas residuales. De esta manera, Pemex asegura que el agua que se utiliza no vaya en detrimento de la disponibilidad de agua potable para la población.
Con estas acciones, Pemex reafirma su compromiso con el bienestar de la población, el uso eficiente de los recursos naturales en sus instalaciones y la protección del medio ambiente.
NOTAS RELACIONADAS
Avanza modernización de la PTAR Oeste de Matamoros
Llevará Marina atención médica a comunidades costeras de difícil acceso en Tamaulipas
Reforzará SSPT seguridad en carreteras y estado de fuerza de la Guardia Estatal en 2026