Reynosa, Tamaulipas (2-Junio-2025).- Dentro de las acciones realizadas para garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de la libertad (PPLs) en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Reynosa, se realizó una entrega de medicamentos prescritos y la inauguración de un área acondicionada para la exploración médica de mujeres.
En cuanto a los medicamentos, su recepción fue producto de gestiones realizadas por la Dirección y Departamento de Trabajo Social del CEDES Reynosa ante la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro y el Centro de Desarrollo Integral de la Familia del Ayuntamiento.
Por otro lado, con el propósito de proteger el derecho a la privacidad y brindar una atención médica adecuada a mujeres en proceso de reinserción social, se habilitó un espacio que cuenta con cama de exploración y consultas otorgadas de manera altruista por la Dra. Karla Gabriela Vergara Botello.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), suma esfuerzos con dependencias de otros niveles gubernamentales y sociedad civil para garantizar condiciones de vida dignas al interior de los CEDES de la entidad y contribuir al proceso de reintegración de su población.

NOTAS RELACIONADAS
Avanza modernización de la PTAR Oeste de Matamoros
Llevará Marina atención médica a comunidades costeras de difícil acceso en Tamaulipas
Reforzará SSPT seguridad en carreteras y estado de fuerza de la Guardia Estatal en 2026