20 de mayo de 2025

Zonas rurales de San Fernando aún con restricciones por inseguridad: Diputada

  • Pero la legisladora panista reconoce que en la cabecera municipal han disminuido las situaciones de inseguridad.  

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada local, Marina Edith Ramírez Andrade, aseguró que el municipio de San Fernando comienza a mostrar signos de tranquilidad en cuanto a la violencia se refiere, aunque dijo que aún existen zonas donde la presencia del crimen organizado limita la movilidad de los habitantes.

En entrevista, la legisladora emanada del Partido Acción Nacional, indicó que, contrario a meses anteriores, donde era imposible transitar por carreteras y brechas, por la ola de violencia, hoy ya ven menos casos de balaceras, de minas, y ataques con drones, «y eso es una señal alentadora», comentó.

En el ámbito agrícola y ganadero, Ramírez Andrade señaló que hay ejidos y comunidades en los que «literal, ya sabes que no puedes entrar», lo que continúa generando preocupación entre los pobladores.

Respecto a la educación, informó que las clases se desarrollan con normalidad. «Gracias a Dios, sí ha estado habiendo clases. No me han reportado ningún tema de que en algún ejido o campo pesquero no se estén impartiendo. Hasta el momento, todo parece estar en orden», precisó.

La diputada expresó su deseo de que esta situación de relativa calma se mantenga, y que la población pueda recuperar poco a poco la confianza y la paz en la región.