- Se les proporcionan herramientas prácticas que contribuyan a la autonomía laboral
Altamira, Tamaulipas (25-Abril-2025).- En seguimiento a la estrategia de capacitación laboral, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira lleva a cabo la impartición del Curso de Electricidad Avanzada, dirigido a personas privadas de la libertad (PPLs) interesadas en adquirir conocimientos técnicos aplicables a una actividad productiva.
Este curso tiene como propósito brindar herramientas prácticas que contribuyan a la autonomía y preparación laboral de las y los participantes, enfocándose en una especialidad con alta demanda en el sector industrial del estado.
Actualmente, 18 personas en proceso de reinserción participan de forma activa en esta capacitación.
La capacitación está a cargo del instructor Jesús Robledo Velázquez, enviado por el plantel Altamira del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), y se desarrolla bajo la coordinación del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del centro.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reafirma su compromiso de garantizar oportunidades equitativas de superación dentro del sistema penitenciario, bajo un enfoque de dignidad humana y transformación social.
NOTAS RELACIONADAS
Inicia operaciones el Puerto del Norte; Tamaulipas se convierte en la nueva frontera marítima de México: Américo
Fortalecen lazos sociales y familiares con adolescentes que cumplen medidas en externamiento
Transformará ITAVU sueños en hogares junto con el gobierno federal