- Con esta entrega se fortalece el proceso de reinserción social al contar con espacios más dignos
Reynosa, Tamaulipas (1-Abril-2025).- Con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad e higiene en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Reynosa, se entregaron colchones a las personas privadas de la libertad (PPLs) que residen en este centro.
Lo anterior en cumplimiento a la Recomendación 44/2021 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CMDH), la cual establece que las instituciones penitenciarias deben garantizar este ambiente que, a su vez, fortalece el proceso de reinserción social al contar con espacios más adecuados.
A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) adquirió más de cuatro mil colchones para distribuirlos en los cinco CEDES de la entidad.
Con el acceso a condiciones de vida digna dentro de los centros penitenciarios, las PPLs cuentan con más herramientas para mejorar su salud, bienestar, desarrollo personal, educación y capacitación, pilares fundamentales para una reintegración exitosa a la sociedad.
NOTAS RELACIONADAS
Embajador de la Unión Europea fortalece relación con Tamaulipas en visita al sur del estado
Avanza planta de combustibles limpios en Tamaulipas, con inversión de 6.5 MDD
Emite Gobierno de Tamaulipas convocatoria para el Premio de Antigüedad en el Servicio Público 2025