Cd. Victoria, Tam (9-Junio-2022).- La matamorense Zoé Sofía Vázquez de luchas asociadas y Gael Moreno de natación, sumaron una medalla de oro respectivamente en el medallero tamaulipeco de estos Nacionales CONADE 2022.
La pupila de Alberto Blanco, Zoé, logró la presea de oro en la categoría escolar en -33 kilogramos y es la cuarta atleta de dicho entrenador y disciplina que consigue medalla. Zoé superó a representantes de Querétaro y Puebla para lograr así el primer lugar.
Por su parte, Gael Moreno, quien es entrenado por Omar Hernández, se colgó una medalla de oro más a su cuenta ahora en la modalidad de 100 metros dorso con una marca de 1:01.58 minutos. Son ya dos preseas de oro y una de bronce que tiene el oriundo de Matamoros en esta competencia.
Con esto, Tamaulipas suma diez medallas: cinco de oro, tres de platas y dos de bronce.
NOTAS RELACIONADAS
Inaugura Dámaso Anaya encuentros deportivos en El Mante
Todo listo para el Nacional de Atletismo; Ciudad Victoria recibe a los mejores del país desde este viernes
Anuncia INDE Tamaulipas los horarios del Nacional de Atletismo 2026; entrada será gratis