Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tam.- Las autoridades de Tamaulipas se coordinan para que los migrantes extranjeros que sean deportados, no se queden en el Estado y retornen a sus países de origen, afirmó Patricia Lara Ayala, directora del DIF estatal.
La funcionaria dijo “lo que no queremos es que la gente se nos instale en el Estado, si son personas deportadas que no son connacionales, que podamos tener la capacidad de rápidamente empezar a desplazar a estas personas a sus lugares de origen”.
Sostuvo que aunque el DIF estatal habilitará refugios en todo el Estado, se prevé que “la mayor demanda la tendremos en la zona norte”.
Lara Ayala indicó que en coordinación con las dependencias federales y estatales, el DIF se prepara para dar ayuda humanitaria a los migrantes.
“Así como esperamos gente que venga del sur, esperamos también gente que venga deportada de la zona norte, entonces estamos preparándonos para si son 20, 2 mil o 20 mil”, expuso.
La directora del DIF de Tamaulipas dijo que se atenderá a todos los migrantes, pero pondrán enfasis en dar ayuda a los menores de edad, ya sea que viajen solos o acompañados.
Concluyó que el cambio de presidente en Estados Unidos, el próximo 20 de enero, impactará en el fenómeno migratorio que enfrentan los Estados fronterizos de México.
NOTAS RELACIONADAS
IMPULSA CARMEN LILIA CANTUROSAS PROGRAMA “HECHO EN NUEVO LAREDO” PARA FORTALECER EL ECOSISTEMA EMPRESARIAL
Coordinan Gobiernos de Claudia Sheinbaum Pardo y Carlos Peña Ortiz entrega de apoyos
“Que Tamaulipas no sea tierra de silencios rotos, sino de voces escuchadas»: MC va por red de apoyo emocional