Ciudad Victoria, Tamaulipas (6-Diciembre-2024).- La Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas organizó la tercera sesión del Comité de Control y Desempeño Institucional, correspondiente al mes de diciembre, en donde se tomaron acuerdos para planificar capacitaciones al personal de la Contraloría Gubernamental en materia de “Ética, Integridad y Conflicto de Interés”, que, para el año 2025, se replicarán en cada dependencia y entidad del Gobierno de Tamaulipas a través de los Comités de Ética.
Así lo informó Norma Angélica Pedraza Melo, titular de la dependencia, quien explicó que se analizaron temas relacionados con el seguimiento del Programa de Administración de Riesgos (PTAR), que sirve para focalizar aspectos susceptibles de mejora en los diferentes procesos que desarrollan dependencias y entidades.
Afirmó que parte de las metas alcanzadas es la capacitación otorgada por la Dirección de Control Interno y Evaluación Gubernamental a los Órganos Internos de Control, quienes contarán en el año 2025 con mejores criterios para seleccionar procesos prioritarios, calendarizar su trabajo y presentar evidencias laborales claras.
Al finalizar el año 2023, la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas impulsó y estableció los Comités de Control y Desempeño Institucional, los cuales han permitido consolidar y generar mayor valor agregado a la estrategia de control interno del estado de Tamaulipas.
NOTAS RELACIONADAS
Reconocen fortaleza financiera de Tamaulipas; será anfitrión de la reunión nacional de funcionarios fiscales
Egresa nuevo grupo de Policías Penitenciarios del Curso de Formación Inicial
Impulsan el autoempleo juvenil con el “Mercado Tamaulipas” en la Feria Bicentenario de Matamoros