Ciudad Victoria, Tamaulipas (20-Noviembre-2024).- En el marco de las acciones que realiza la Secretaría de Gobernación para promover y garantizar el respeto a los derechos humanos en México, se llevó a cabo la Tercera Sesión 2024 de la Agenda Nacional de Derechos Humanos, convocada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
El evento tuvo lugar en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, contando con la destacada participación de los titulares de las Secretarías de Gobierno de las 32 entidades federativas.
En representación del estado de Tamaulipas, asistió el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, reafirmando el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de salvaguardar los derechos humanos.
Durante la sesión, se abordaron temas prioritarios para la protección y promoción de los derechos humanos en el país, tales como: Protocolo de atención a la protesta pacífica y Decálogo por la Libertad y la Paz en la Protesta Social; Búsqueda de personas desaparecidas; Prevención y erradicación de la discriminación y Modelo de atención a grupos prioritarios.
Estos esfuerzos forman parte de la estrategia nacional para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de todas las personas en México, fortaleciendo la colaboración entre la federación y las entidades federativas.
El compromiso de Tamaulipas con los derechos humanos quedó de manifiesto en esta reunión, subrayando la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya para construir un estado donde la dignidad humana sea el pilar fundamental del desarrollo social.

NOTAS RELACIONADAS
Reconocen fortaleza financiera de Tamaulipas; será anfitrión de la reunión nacional de funcionarios fiscales
Egresa nuevo grupo de Policías Penitenciarios del Curso de Formación Inicial
Impulsan el autoempleo juvenil con el “Mercado Tamaulipas” en la Feria Bicentenario de Matamoros