Nuevo Laredo, Tam (6-Noviembre-2024).- El Gobierno Municipal llevará a cabo la onceava Campaña de Esterilización Gratuita para Perros y Gatos con el objetivo de reducir la sobrepoblación de animales en las calles y promover una tenencia responsable de mascotas.
María Fernanda Carmona Cavazos, Jefa de Salud Animal dio a conocer que gracias al esfuerzo conjunto y la gran respuesta de la comunidad, los folios están totalmente concedidos, ya que se contaba con una lista de espera.
“La esterilización es una medida positiva, ya que ayuda a prevenir enfermedades zoonóticas, es decir, aquellas que pueden transmitirse entre animales y humanos, mejorando así la salud pública”, señaló Carmona Cavazos, funcionaria municipal.
Durante esta jornada, se operarán más de 350 animales, brindándoles la oportunidad de una vida más saludable y contribuyendo a mejorar el entorno de la ciudad.
La Campaña de Esterilización se realizará del jueves 28 de noviembre al lunes 2 de diciembre la cual está dirigida principalmente a animales que están en situación de calle, rescatados del maltrato y se apoyó a rescatistas independientes de animales.

NOTAS RELACIONADAS
FORTALECE CARMEN LILIA CANTUROSAS LAZOS DE HERMANDAD CON NUEVA CIUDAD GUERRERO; SE UNE A TRADICIONAL CABALGATA DE SAN JUAN
APRUEBA CABILDO DE NUEVO LAREDO 100% DE DESCUENTO EN RECARGOS DEL ISAI DURANTE JULIO
GOBIERNO DE CARMEN LILIA CANTUROSAS BENEFICIA A FAMILIAS DE LOS OLIVOS 1 Y 2 CON VIALIDADES RENOVADAS