Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas (11-Septiembre-2024).- Supuestos inspectores de la Sociedad de Autores y Compositores visitaron al menos dos negocios de Reynosa con actitud prepotente, exigiendo el pago de la Licencia por el uso de música grabada y video.
Muchos otros empresarios del ramo se pusieron a la defensiva al conocer de la incursión de ese grupo de personas.
Enrique Mireles, Presidente de CANIRAC Reynosa confirmó que se han iniciado pláticas con la representación nacional de la SACM para llegar a un acuerdo donde se pueda pagar una cantidad justa por el uso de audio y video.
La mayor parte de los restaurantes de la ciudad cuentan con servicio de cable para ofrecer a sus clientes distintas programaciones. Otros utilizan música grabada para ambientar el lugar.
Un restaurantero se quejó del abultado pago que están exigiendo, ya que además de la renta del local, pago de la luz, agua, empleados e impuestos, ahora los quieren obligar a pagar por un servicio que ya de por sí les cobran las compañías de cable, y que se supone ya va incluida la licencia por derechos de autor.
Hay quienes han preferido apagar los aparatos de televisión y el audio antes que pagar las cantidades que exigen esos inspectores.
NOTAS RELACIONADAS
AMPRAC presenta Informe de Actividades 2025 y toma protesta a su Consejo Directivo 2026
Presidió Carlos Peña Ortiz la brigada DIF En Tu Colonia, en la Independencia
Convoca Gobierno de Carlos Peña Ortiz a participar en el 4o Curso de Dirección para Bandas Sinfónicas