Hermosillo, Sonora (30-Agosto-2024).- La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con LitioMx, organismo público descentralizado de la Secretaría de Energía, para detonar oportunidades de exploración y análisis de yacimientos en Tamaulipas.
En este evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva y el director general de la empresa LitioMx, Pablo Daniel Taddei Arriola, quienes estrecharon esta sinergia colaborativa para analizar y explorar oportunidades sobre el litio en el estado.
El secretario expresó que este convenio abrirá la oportunidad de realizar exploraciones en los yacimientos que se encuentran en Tamaulipas, conocer las reglas de operación y trabajar de la mano de LitioMx sobre este mineral.
«Esto es una puerta para ser un puente de beneficios no solo para el estado, también para el país», afirmó el secretario Silva Arizabalo.

NOTAS RELACIONADAS
Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud
Refuerza Tamaulipas la cultura de legalidad con capacitación para prevenir la tortura
Refuerzan trabajo preventivo contra el dengue en zona sur de Tamaulipas