Cd. Victoria, Tam (29-Agosto-2024).- La Facultad de Enfermería Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo una campaña de tamizaje para la detección temprana de cáncer de mama, realizada en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud.
Este esfuerzo conjunto ha beneficiado a un total de 45 mujeres del personal docente y administrativo de la institución.
La campaña tuvo como objetivo proporcionar a la comunidad académica un acceso sencillo y directo a pruebas de detección para el cáncer de mama, una enfermedad que, si se detecta a tiempo, puede ser tratada con mayor eficacia.
El módulo de salud en la Facultad del Centro Universitario Sur demuestra el compromiso institucional de la UAT con el bienestar de su comunidad educativa, fortaleciendo la labor preventiva y educativa en el ámbito de la salud.
NOTAS RELACIONADAS
En homenaje solemne reconoce la UAT trayectoria de 215 docentes
Se integra formalmente la UAT en la Convocatoria Nacional para el Fortalecimiento del Servicio Público
Certifica la UAT a más de tres mil estudiantes en competencias de alta pertinencia laboral