- Un 60% de involucrados en accidentes en motocicletas no utilizan casco
Ciudad Victoria, Tamaulipas (21-Agosto-2024).- Como parte de las funciones preventivas de concientización y cultura vial que la Dirección de Tránsito Estatal desempeña, se exhorta a las personas que utilicen la motocicleta como medio de transporte, a usar siempre un casco para reducir el riesgo de lesiones ante accidentes.
Otras recomendaciones que se extienden a motociclistas es utilizar luces delanteras y traseras, así como respetar la capacidad de la unidad y no viajar más de dos personas a bordo.
Para ello, se mantiene una campaña permanente en vías de jurisdicción estatal, en la cual a través del diálogo se invita a conductores a respetar las medidas preventivas con la finalidad de reducir el número de accidentes.
Tan sólo en Ciudad Victoria, el 20% de los 700 servicios mensuales brindados por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) corresponden a accidentes viales que involucran a motociclistas.
Lo anterior de acuerdo al director del CRUM, Carlos Arturo González Castro, quien dio a conocer, que semanalmente se atienden de 20 a 30 casos, de los cuales, el 60% de los involucrados no utilizó el casco.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de la Dirección de Tránsito Estatal trabaja para estrechar la colaboración de la ciudadanía en acciones de prevención, entendiendo a la seguridad vial como tarea de todas y todos.

NOTAS RELACIONADAS
Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud
Refuerza Tamaulipas la cultura de legalidad con capacitación para prevenir la tortura
Refuerzan trabajo preventivo contra el dengue en zona sur de Tamaulipas