- Colaboración internacional permite mejorar el desempeño del personal de la SSPT
Ciudad Victoria, Tamaulipas (17-Agosto-2024).- Tras dos semanas de capacitación a cargo de instructores de la Policía Nacional de Colombia, personal de la Guardia Estatal agradeció esta colaboración internacional que contribuye a su formación y desempeño profesional al servicio de la ciudadanía tamaulipeca.
“Es sumamente importante, y más que nada estarnos capacitando constantemente, eso nos va a ayudar a que hagamos un trabajo más profesional de lo que ya estamos realizando”, manifestó el suboficial, Irving Zamarrón quien junto a 28 compañeros de la Guardia Estatal recibió esta capacitación en materia de análisis y procesamiento del lugar de los hechos.
Comentó, la parte más retadora fue la etapa práctica, sin embargo, gracias a la enseñanza de los instructores, César Augusto Barrera León y Juan de Jesús Meneses Chacón, Intendentes de la Policía Nacional de Colombia, los conocimientos fueron adquiridos con éxito.
Por su parte, la policía segundo Gabriela Barrón, destacó que estas capacitaciones además de reforzar los conocimientos existentes, son un aliciente para adquirir nuevas habilidades, por lo cual, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) por realizar estas gestiones que permite al personal operativo realizar un mejor trabajo al servicio de las y los tamaulipecos.

NOTAS RELACIONADAS
Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud
Refuerza Tamaulipas la cultura de legalidad con capacitación para prevenir la tortura
Refuerzan trabajo preventivo contra el dengue en zona sur de Tamaulipas