Cd. Victoria, Tam (10-Mayo-2022).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas es un órgano constitucionalmente autónomo, respetuoso de los derechos humanos y garante de la legalidad, que al igual que las diferentes Fiscalías Especializadas cuentan con agentes del Ministerio Público quienes tienen autonomía técnica en la investigación de delitos y la obligación legal para hacer cumplir la ley.
El sistema acusatorio tiene como principio la publicidad, lo que permite que todas las actuaciones sean transparentes, garanticen la defensa adecuada y en especial estén sujetas al control del Poder Judicial.
Por lo anterior y al ser las investigaciones de orden público, sujetas a control judicial, y quienes en ellas actúan lo hacen en estricto cumplimiento a los principios de legalidad, imparcialidad, igualdad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, transparencia, independencia, honradez y respeto a los derechos humanos y su actuación se encuentra alejada de cualquier contexto político.
NOTAS RELACIONADAS
Monitoreo del C5 permite recuperar auto robado y detener a dos en Reynosa
Prieto respalda a Sheinbaum y pide frenar la “Ley Esposa” de San Luis Potosí
Moderniza Congreso legislación en seguridad pública y previsión social