Ciudad de México (6-Abril-2024).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que hoy, a las 16:48 horas, se presentó un conato de incendio en una de las plataformas del Centro de Proceso Akal-B (Akal-B1), en el área donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria.
De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) en la instalación, controlando el fuego a las 17:04 horas.
Se reportaron 2 trabajadores de PEMEX y 7 trabajadores de compañía (3 de DIAVAZ, 4 de COTER) con lesiones no graves. Se envían a Ciudad del Carmen para su valoración.
NOTAS RELACIONADAS
Senadora Olga Sosa reconoce labor de la CEPAL en México y destaca coincidencias con principios de la Cuarta Transformación
México acelera instalación de estaciones de servicio híbrido para autos eléctricos
Ormuz no vuelve aún a la normalidad; tráfico tardaría hasta dos semanas