22 de julio de 2024

Supervisa SEDUMA costas con el objetivo de obtener información sobre el hidrocarburo que se había detectado

(22-Junio-2024).- Tras el paso de la Tormenta Tropical “Alberto”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), con el apoyo de inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), dio inicio a la supervisión de las costas con el objetivo de obtener información sobre el hidrocarburo que se había detectado desde finales del mes de mayo.

El recorrido dio inicio en la playa Miramar de Ciudad Madero, donde el personal de la PAUT observó una mezcla de hidrocarburo con arena, así como pequeños y espaciados bultos de sargazo con el chapopote.

Además, durante la inspección no se encontraron vestigios del residuo en el campamento tortuguero, ubicado a unos metros de las aguas del Golfo de México.

El personal de la PAUT continuará monitoreando la situación para asegurar la protección del medio ambiente y la seguridad de los visitantes y residentes de los municipios costeros.

Como resultado de los recorridos, se establecerán las acciones a realizar para la limpieza y solicitud a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para que emprenda la investigación y determine el origen del hidrocarburo.