15 de julio de 2024

SOSTIENEN ENCUENTRO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y GOBIERNO MUNICIPAL

  • Promueve alcaldesa participación ciudadana

NUEVO LAREDO. (03 de Abril del 2022).- Con el fin de promover la participación ciudadana en los asuntos de gobierno y mantener sana cercanía con las organizaciones de la sociedad civil, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo sostuvo el Primer Encuentro: Sociedad Civil y el Gobierno Municipal.

El foro tuvo gran asistencia de colectivo, cámaras, asociaciones altruistas y organizaciones no gubernamentales, donde hubo un intercambio de ideas y reconocimiento que en conjunto realizan por el bien de los neolaredenses.

También participaron instituciones educativas, clubes rotarios, centros deportivos, organismos, colegios y asociaciones periodísticas, entre otras sociedades civiles.
Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, señaló que es parte del compromiso de la administración de colaborar estrechamente con los distintos grupos de la sociedad civil.

«Nuevo Laredo vive una Nueva Era de Transformación y de esperanza, un sueño que hoy es una realidad gracias a la decida participación conjunta entre ustedes, las fuerzas vivas de esta ciudad y esta administración municipal», dijo la Presidenta.

El encuentro se realizó el 30 de marzo, en el Lobby del Centro Cultural de Nuevo Laredo
Estuvieron también presentes regidores, síndicos y secretarios.

«Ejerciendo con honestidad el gran presupuesto que tenemos, también destinamos importantes recursos para coadyuvar en temas que son competencia del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, tales como seguridad, educación y la salud”, afirmó.

“En este último rubro es ejemplo nacional Nuevo Laredo, siendo el primer municipio en vacunar a su población contra Covid-19, así como los primeros en vacunar a menores», indicó Canturosas Villarreal.

Ariel Guerra, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), agradeció a la primera autoridad darle voz y tomar en cuenta al gremio.

«Ha cumplido con lo prometido por la alcaldesa de apoyarnos, donde el rubro que yo represento nunca se había dado esta apertura que estamos teniendo, por lo que se agradece mucho que nos contemplen», abundó Guerra.

El doctor Víctor Manuel Garza Guerrero, presidente de la Asociación Médica de Doctores Veterinarios A.C., resaltó que el actual Ayuntamiento si trabaja por el bienestar de los animales al formar el primer Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA).

«Nosotros no nada más curamos animales, también nos avocamos a la salud pública como es la zoonosis, que son enfermedades que se transmiten de los animales a los humanos, lo que felicitamos al Gobierno Municipal por darle la importancia a esta tema, ya que
anteriormente nadie le había puesto atención a esto», apuntó Garza.

María Elda Elizondo de Ramos, directora general de Cáritas Nuevo Laredo, enfatizó que organismos como el que representa trabajan con mejores resultados cuando hace sinergia con la autoridad municipal.

«Con usted presidenta se ha hecho realidad ese trabajo de equipo con la sociedad civil,
por lo que agradecemos el apoyo que nos ha dado, ya que solo no pudiéramos», declaró Elizondo.

Yaneth Quiroz, seleccionada nacional de karateca, expresó su agradecimiento al gobierno municipal por el apoyo brindado a los deportistas, más a los de alto rendimiento.

«Quiero agradecerla alcaldesa por ser parte de mi proceso olímpico, ya que hubo un momento que pensé no iba a hacer posible, pero gracias a usted fue posible», narró Quiroz.

Rosa María Alvarado, quien preside el Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales, ensalzó la relevancia de la participación ciudadana en asuntos de gobierno para un mejor desarrollo urbano.

«Esta es una prueba de que gobierno y sociedad civil unidos nos transformamos», acotó Alvarado.

Imelda Cazares Arredondo, gestora cultural comunitario, también destacó el trabajo cercano a la gente del gobierno municipal.

«Ha demostrado la alcaldesa una cercanía más humana con la sociedad civil, por lo que es digno de apuntar», dijo Cázares.

Carlos Fernández Martínez, presidente de la Asociación Transportista de Carga de Nuevo Laredo y de la Fundación Mundo Azul, dijo sorprendido que el gobierno municipal los haya buscado para trabajar en equipo por la ciudad, ya que en otros años no los tomaban en cuenta.

«Me siento muy satisfecho y contento, por haber recibido por primera vez, algo diferente, ya que en esta ocasión nos están buscando para trabajar en equipo», expuso.

Abiú González, director de Universidad Tec Milenio, uno de los representantes de escuelas de nivel superior que acudió al Encuentro, elogió la disposición de la alcaldesa para escucharlos.

«Más que todo el agradecimiento, reconocer el trabajo que ha hecho nuestra líder, Carmen Lilia Canturosas, donde realmente se ha hecho muy buena sinergia, en el que existe una gran apertura de parte del Gobierno», afirmó.

Mario Palos Garza, agente aduanal y presidente de PG Maratones, agradeció a la alcaldesa la autorización para organizar este primer maratón en la ciudad.

«Nuestro maratón viene próximo a desarrollarse, donde tenemos constancia que ya nos permitió llevar a cabo este evento, el cual es muy benévolo para la población local, cosa que la presidenta reconoció», dijo.

Elena María Moreno Gámez, presidenta del Consejo de Administración de Cruz Roja Mexicana delegación Nuevo Laredo, destacó la gran participación del personal del Ayuntamiento en la colecta anual de la benemérita institución.

«Muy agradecida con el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien ha tenido mucha apertura con Cruz Roja, ya que nos apoyó en la colecta», exclamó.