15 de julio de 2024

Será “Truko” próximo gobernador: Alejandro Rojas Diaz Durán

  • Encuesta marca su aumento en la preferencia de los electores

Cd. Victoria, Tam (19-Marzo-2022).- La tendencia que se está presentando en cuanto a preferencias electorales adelantan el triunfo de César Augusto Verástegui Ostos en la contienda por la gubernatura de Tamaulipas, afirmó el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

Señaló que una encuesta realizada por investigadores de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcan una tendencia creciente del precandidato de “Va por Tamaulipas”, mientras que Américo Villarreal Anaya desciende semana tras semana.

El sondeo de opinión revela un empate técnico entre “Truko” Verástegui y Américo, y así dará inicio el periodo de campaña el próximo 3 de abril, sin embargo, el abanderado de “Va por Tamaulipas” es el único aspirante que continúa creciendo en su simpatía con la gente,

El estudio demoscópico muestra que, para el 3 de mayo, Verástegui Ostos estará arriba con 41 por ciento de las preferencias electorales, contra un 36 por ciento de su más cercano contendiente. Mientras que para el día de la jornada electoral la diferencia favorable al “Truko” será más amplia.

La encuesta fue coordinada por el investigador Pedro Isnardo de la Cruz, se entrevistaron a mil 600 personas en cuatro regiones de 21 municipios de Tamaulipas.