19 de julio de 2024

REGRESAN LAS PREPARATORIAS MUNICIPALES A CLASES PRESENCIALES EL LUNES 28 DE FEBRERO

Nuevo Laredo, Tam.- Las tres preparatorias municipales regresarán oficialmente a clases presenciales el lunes 28 de febrero, instituciones que cumplen con las normativas sanitarias establecidas para la prevención contra el Covid-19, para seguridad de los alumnos y padres de familia.

Francisco Javier Altamirano Carrasco, director de Educación Municipal, señaló que el semestre, correspondiente al segundo, cuarto y sexto, inició el pasado lunes 14 de febrero en línea, pero ante la autorización de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), de reabrir las aulas al alumnado de nivel básico a superior, las clases se realizarán de manera híbrida.

“El formato híbrido es por la capacidad de los alumnos, son 15 estudiantes por salón y más el restante que se quede en sus casas, donde dependerá de cada escuela la forma de organizarse, para que todos los alumnos atienden las clases”, dijo Altamirano Carrasco.

Indicó que para bienestar de los estudiantes y padres de familia, las tres preparatorias municipales: Manuel Gómez Morín, José Vasconcelos y Elena Poniatowska, cuentan con el «Distintivo de Escuela Segura» emitido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

“Aparte las escuelas contarán a la entrada con un módulo de gel antibacterial, contaremos con el departamento de enfermería y servicios médicos de salud, además, deberán portar el cubrebocas de manera obligatoria”, comentó

Altamirano Carrasco agregó, que por protocolo para evitar contagios de los alumnos y personal encargado de brindar el servicio de comida, no habrá cooperativa, por lo que los jóvenes deberán llevar sus propios alimentos.

El total de estudiantes para el actual semestre entre las tres preparatorias municipales son de 4 mil 546; de las cuales, 2 mil 200 son de la José Vasconcelos; mil 166 en la Elena Poniatowska y mil 180 en la Manuel Gómez Morín, entre los turnos matutinos y vespertinos.