15 de julio de 2024

POLICÍA ESTATAL Y GOPES ASEGURAN ARMAS, CARTUCHOS, CARGADORES Y VEHÍCULOS EN REYNOSA Y LA ZONA RIBEREÑA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado informa que, entre las acciones realizadas en Reynosa y la zona ribereña, frontera chica de Tamaulipas, del primero de enero al 25 de febrero de este año, la Policía Estatal de Tamaulipas y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) aseguraron 57 armas largas -una de ellas Barret calibre 50- así como alrededor de 13 mil cartuchos, más de 4 mil 700 cargadores y 51 vehículos relacionados con ilícitos.

Además, fueron asegurados 46 kilogramos de polvo blanco con las características de cocaína y 677 kilogramos de hierba con características de mariguana y 9 granadas.

Los policías estatales y los elementos de GOPES llevan a cabo operativos permanentes de vigilancia y disuasión del delito en la zona ribereña y Reynosa que ha dado resultados relevantes, entre los que se cuentan la detención de 10 personas vinculadas a posesión de armas y estupefacientes, así como vehículos, entre los cuales hay con blindaje artesanal y los denominados monstruos.

De manera relevante, en una de las acciones fueron localizadas en zona de Camargo y Miguel Alemán cámaras de video vigilancia clandestinas usadas para fines delictivos. Incluso se detectó el uso de un dron para observar desde el aire el movimiento de corporaciones de seguridad federales y estatales, o de grupos rivales.

Los operativos Reynosa y de la zona ribereña -que comprende los municipios Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo y Ciudad Guerrero- ha contado con el apoyo del Ejército Mexicano en labores de patrullaje y apoyo en situaciones de riesgo.

Resultado de las acciones, grupos delictivos agredieron con sus armas a los policías estatales y GOPES en al menos 13 ocasiones durante los meses de enero y febrero, de acuerdo con reportes.

Las acciones en la zona ribereña forman parte de los operativos permanentes que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Frontera Chica, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante y el área conurbada sur integrada por Altamira, Madero y Tampico. Todos ellos derivan de la estrategia de seguridad implementa en Tamaulipas.