22 de julio de 2024

Pide Congreso regular precios de agua embotellada en zona sur de Tamaulipas

  • Ante crisis hídrica…

Cd. Victoria, Tam (12-Junio-2024).- El Congreso del Estado, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), investigue y regule los precios del agua embotellada, así como los servicios prestados por las plantas purificadoras del vital líquido en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Las diferentes fuerzas políticas, aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo, presentado por el legislador Mon Marón, debido al aumento de los precios en las últimas semanas, en medio de una severa crisis hídrica en la región.

“La población de estos municipios, ha recurrido a la compra de agua embotellada o al servicio que prestan las plantas purificadoras, sin embargo, en algunos casos, han realizado aumentos de hasta en un 200 por ciento», refirió.

El Diputado por el Distrito 21 con cabecera en Tampico, señaló que el rellenado de un garrafón que comúnmente promediaba entre los 15 y 18, actualmente, en algunas zonas, ha llegado a costar hasta 45 pesos.

Dijo que se ha generado preocupación entre las y los habitantes de la zona conurbada, por lo que hizo un llamado a la solidaridad y responsabilidad, “es un momento de unirnos y apoyarnos como sociedad, no de abusar y lucrar con la necesidad de la gente”, agregó.