22 de julio de 2024

Participan docentes de la UTTN en Congreso Científico Internacional

  • Celebrado en la ciudad de Madrid, España

Reynosa, Tamaulipas (20-Junio-2024).- Integrantes del Cuerpo Académico de la Carrera de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, participaron de manera virtual en el XIII Congreso Internacional de Educación y Gerencia Avanzada (CIEG-2024).

Los integrantes del Cuerpo Académico de la carrera de Mantenimiento Industrial presentaron en este congreso el proyecto “Estudio de las competencias profesionales adquiridas en el desarrollo de los proyectos integradores en la Carrera de Mantenimiento”.

El objetivo de este estudio es conocer la opinión de los estudiantes con respecto al desarrollo de los proyectos integradores y evaluar el nivel de competencias profesionales adquiridas.​

Dicho evento se llevó a cabo de manera virtual los días 6 al 8 de junio 2024, teniendo como sede la Ciudad de Madrid, España, donde además participaron profesores, investigadores, profesionales, estudiantes y público en general de diversos países; tales como España, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Colombia y México.

Por parte del Cuerpo Académico de la Carrera de Mantenimiento de la UTTN participaron: el Mtro. Saúl Azael Mendoza del Ángel, Dra. Lourdes Vital López, Mtro. Juan Carlos Solís Melo, Mtro. José Ángel Arriaga Pérez​ y Mtra. Roosevelt Erika Guerrero Vázquez, quienes fueron apoyados por la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, directora de la carrera.

Es importante mencionar que los congresos internacionales constituyen un espacio para la divulgación, discusión y reflexión sobre los nuevos conocimientos, ideas y enfoques respecto al hecho educativo y su vinculación con las posibilidades de innovación con valor económico y social.

La ponencia se encuentra publicada en la siguiente liga: https://youtu.be/GNd6Se0S-uU