22 de julio de 2024

NUEVO LAREDO SEDE DEL PRIMER EVENTO A NIVEL NACIONAL DE MUJERES A LA PARRILLA

Nuevo Laredo, Tam (13-Marzo-2022).- Por primera vez a nivel nacional, a través de la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación (MMC), se llevó a cabo el “Grill Fest: Mujeres a la Parrilla” en el Centro Cultural, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal puntualizó que este evento enaltece a las mujeres, el cual reunió a 8 equipos de 5 a 7 féminas cada uno, quienes compitieron en las categorías de emparrillar res, cerdo y cabrito, por el primer, segundo y tercer lugar.

“Nos da gusto que las mujeres se unan también al ambiente de los emparrillados, ya que con esto demostramos que nosotras también podemos realizar esta clase de actividades y le da un significado más especial al ser dentro del marco del Día Internacional de la Mujer”, mencionó Canturosas Villarreal.

La presidenta municipal acompañada por la cuarta regidora Nubia Lizeth Almaguer, así como por la presidenta de la MMC, Ericka Makryna Morales Medina y el resto del comité organizador, realizaron un recorrido por los diversos módulos compuestos por los conjuntos participantes.

Tras los jueces revisar cada una de las presentaciones de los equipos, anunciaron que el primer lugar fue para Aldeanas Grill, que recibió un premio económico de 5 mil pesos, mientras que el segundo para El Mesón del Romero con 3 mil pesos y el tercero se lo llevó Kcho’s Grill con un reconocimiento de 2 mil pesos.

Otros equipos que participaron en el Grill Fest fueron: Sí Somos Comis, Chicas del Fuego, MUJERES UNT, Mujeres Business y Carboneras de San Gerry HSG.

Morales Medina indicó que el objetivo de este evento es empoderar a las mujeres dentro del ámbito de la parrilla, una técnica culinaria que es predominante entre los hombres.

“Es un evento que por primera vez se realiza en México, estamos siendo ejemplo para que las mujeres tomen la iniciativa a participar u organizar este tipo de eventos que normalmente lo hacen los hombres, también apoyamos a las pequeñas y medianas empresas al brindarles un espacio para que muestren y vendan sus productos”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Parrillera de Nuevo Laredo, José Eduardo Sepúlveda Rosas, expresó que es un gusto que las mujeres de la ciudad se hayan organizado para este evento.

“Nos presentamos con la mejor disposición para apoyar estas acciones, anteriormente el grupo se llamaba Sociedad de Parrilleros y se decidió cambiar el nombre para incluir a las mujeres que comparten estas técnicas de cocina”, mencionó.

CAPITANAS DE EQUIPO RECONOCEN LA LABOR DE LAS MUJERES

En tanto que, la líder del equipo “El Mesón del Romero”, Joanna González Barrón, quien cuenta con 12 años de experiencia en la cocina al ser gastrónoma, reconoció esta iniciativa exclusiva para mujeres y mandó un mensaje a quienes quieran empezar en este tipo de actividades o emprender.

“Siempre tenemos que salir adelante y superar los miedos, entre todas las mujeres nos apoyamos para sobresalir y superarnos, en mi equipo estamos considerando abrir un restaurante con el mismo nombre”, comentó González Barrón.

A su vez, la capitana de Carboneras del San Gerry HSG, Jasmmine Elizabeth Peña Verdugo, dijo que la participación de su equipo en representación del Hospital San Gerardo es en apoyo a la comunidad femenina y a la equidad de género.

“Estamos para apoyar la causa del evento, las mujeres podemos hacer lo que nos propongamos y podemos realizar lo que los hombres o incluso de mejor manera”, mencionó Peña Verdugo.

También los asistentes pudieron disfrutar de 44 exponentes, programas artísticos, grupos musicales locales y venta de comida.

Para reforzar la seguridad de los neolaredenses, el Gobierno Municipal destinó 2 patrullas de tránsito y vialidad de 2 elementos cada una durante el evento, así como una Ambulancia con 4 médicos, una patrulla de bomberos con 5 elementos y una unidad con 2 operativos por parte de Protección Civil y Bomberos.

Durante el evento estuvieron presentes el décimo primer regidor, Jorge Osvaldo Valdez Vargas; el coordinador de la Unión de Asociaciones de Periodistas de Nuevo Laredo y Coordinador de la Asociación de Periodistas Veteranos, Edmundo Zapata Molina y el Padre, Rogelio Lozano Alcorta.