19 de julio de 2024

MÁS DE 300 ESTUDIANTES PARTICIPAN EN SERIE DE CONFERENCIAS CONTRA LAS ADICCIONES

Nuevo Laredo, Tam (27-Junio-2022).- Inicio la primera Semana contra las Adicciones NLD por medio del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), mediante el cual se desarrollarán una serie de conferencias, competencias deportivas y de concientización sobre el consumo de drogas a los estudiantes desde secundaria hasta universidad.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que estas actividades se están llevando a cabo para crear conciencia y trabajar junto a los jóvenes en materia de prevención de estas conductas que tanto dañan a la sociedad.

“Estamos trabajando por el bienestar de las familias neolaredenses desde todos los ámbitos, con obra pública, servicios públicos de calidad, salud, educación y por supuesto en estrategias para erradicar conductas como las adicciones, gracias a esta labor del IMPACTA estamos concientizando a nuestros jóvenes para que sean agentes de cambio y tener una vida libre de drogas”, señaló Canturosas.

Por su parte Tania Taboada Blanco, directora de Institutos y Entidades Paramunicipales dijo que esta semana se realiza con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

“Este ciclo de actividades y conferencias está enfocado a la prevención de las adicciones, que los jóvenes estudiantes hagan conciencia sobre el mal que ocasionan y a su vez lo compartan para que el mensaje llegue a todos”, dijo Taboada Blanco.

La primera conferencia fue ¿Vivir el momento o vivir la buena vida? También se llevaron a cabo las conferencias “Los 3 acentos de Inteligencias y sus Adicciones Emocionales”, así como “Consecuencias Emocionales derivadas de las Adicciones”, con la finalidad de crear conciencia en los jóvenes presentes.

Participaron la Secundaria 10, “Profesor Antonio Angel Carmona Anzaldua”; Secundaria Técnica 32 “Adolfo Lopez Mateos”; Secundaria 2 “Juan Ruiz De Alarcón; Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo; Preparatoria Manuel Gómez Morín.

Las actividades seguirán este martes a las 10:00 de la mañana en un evento deportivo en conjunto con la dirección de Deportes y el IMJUVE, en los campos de la unidad deportiva Benito Juárez; el miércoles a las 10:00 de la mañana habrá pegoteo de calcomanías con mensajes contra las drogas: en avenida Paseo Colón y Avenida Reforma, Monterrey y Municipio Libre, Eva Samano y Avenida Revolución, Eva Samano y Avenida Anáhuac.

El jueves 30 de junio a las 2:00 de la tarde se realizará un seminario en línea Webbinar donde se abordarán los principales factores de riesgo asociados al consumo de drogas teniendo como ponente a la licenciada en psicología Sandra Jarumy Lozano Medina, el cual será transmitido por la página de Impacta NLD.