19 de julio de 2024

INMUJER BRINDA CAPACITACIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO A PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTES

Nuevo Laredo, Tam.- El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, atendiendo la invitación de la Dirección de Cultura, Física y Deportes, realizó una serie de capacitaciones con el personal administrativo y operativo de esta dependencia municipal, con el propósito de sensibilizar y prevenir la violencia de género, acoso y hostigamiento laboral.

Las pláticas fueron impartidas en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez, participando el personal de ambos turnos, matutino y vespertino, con el fin de que todas y todos puedan escuchar esta información que van a replicar en sus espacios de trabajo.

Las capacitaciones se llevaron a cabo los días 20, 21, 27 y 28 de enero, el primer tema fue acerca de la Igualdad de Género, donde se explica la diferencia entre de sexo y género, estereotipos de género, qué es la violencia de género, tipos y modalidades de la violencia, los elementos de la violencia (agresor – víctima) y la importancia de poner alto a la violencia.

Mientras que en la capacitación acerca del Acoso y Hostigamiento Laboral, las y los participantes pudieron conocer acerca de la violencia, sus características, el violentómetro como herramienta para detectar algún comportamiento violento, ¿Qué es el acoso y hostigamiento laboral?, ¿Qué hacer ante una situación de acoso y hostigamiento laboral?, y el marco jurídico que da protección a las personas que están enfrentando alguna de estas formas de ejercer violencia en el trabajo.

Fueron alrededor de 80 personas distribuidas en 4 diferentes grupos quienes recibieron estos temas a cargo de la capacitadora del Inmujer Nuevo Laredo, Rosa María Leija Bautista.

A través de estas pláticas, el INMUJER Nuevo Laredo continúa trabajando y fomentando que las y los funcionarios públicos puedan brindar sus servicios y atenciones de una manera igualitaria, sin discriminación y con las mismas oportunidades tanto para mujeres como hombres.