15 de julio de 2024

INDUCEN SOBRE MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Nuevo Laredo, Tamaulipas (9-Marzo-2022).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas Informa que el Personal adscrito a la Dirección de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC); efectuaron la plática introductoria sobre los MASC en Materia Penal.

El objetivo de la actividad fue que las abogadas y los abogados de la zona norte del estado identifiquen las ventajas y los beneficios que otorga el tramitar las carpetas de Investigación a través de los MASC.

La barra de abogados del municipio recibió información sobre los delitos que son susceptibles a trabajar mediante los MASC, así como el proceso de la derivación de la carpeta de Investigación por parte del Ministerio Público a los Centros de Mecanismos Alternos; además, del proceso que desarrollan los facilitadores penales, que tipo de Acuerdos Reparatorios pueden firmar los intervinientes de una controversia, la realización del registro y seguimiento de los acuerdos reparatorios.

La utilización de MASC permite que se cumplan los compromisos adquiridos de manera voluntaria, para así obtener de forma rápida la reparación del daño y se determine el no ejercicio de la acción penal.