15 de julio de 2024

IMPARTEN A JÓVENES TALLER DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Nuevo Laredo, Tam (31-Marzo-2022).- Para prevenir consumo de sustancias nocivas en jóvenes de Nuevo Laredo y que tengan un óptimo desarrollo integral, el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) realiza pláticas en las distintas preparatorias municipales.

Este Taller que se impartirá en un lapso de 2 a 3 meses, consiste en: una clase teórica, retroalimentación y una sesión de preguntas.

El director de IMPACTA, Abdiel Omar Esteves Rodríguez, explicó que las pláticas tienen duración de una hora y su objetivo es concientizar y sensibilizar al sector estudiantil sobre los riesgos en el uso de narcóticos durante su desarrollo.

“La prevención es nuestra arma más importante en ese aspecto, queremos que los jóvenes conozcan los efectos negativos por consumir drogas, es un problema que abarca su desarrollo emocional, psicológico y físico, así como la interacción con la familia y sociedad”, señaló Esteves Rodríguez.

Mencionó que la finalidad es que los estudiantes tengan un desarrollo integral y comprendan los riesgos por abusar de ese tipo de sustancias, es por esto que durante las diferentes sesiones se han llevado a testimoniales para que compartan su experiencia con los alumnos.

Los días martes, jueves y viernes, personal de IMPACTA asiste a las preparatorias municipales donde brindan pláticas de concientización sobre el consumo de estupefacientes.

Para solicitar el servicio de pláticas o talleres de prevención,  se pueden comunicar a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIGA) llamando al 867 711 3513 o acudiendo a las oficinas del instituto ubicado en Belden 1200, sector Centro.