Nuevo Laredo, Tam.- En apoyo al talento local y el emprendedurismo, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social llevó a cabo la primera edición 2022 del bazar “Haciendo Comunidad” en la Plaza Zaragoza, donde participaron 50 negocios que mostraron sus productos y servicios a los asistentes.
Este bazar tuvo temática de San Valentin y los exponentes, en su mayoría, presentaron artículos referentes al día del amor y la amistad, con el propósito de que los ciudadanos adquieran los regalos y detalles para esta fecha.
“En esta nueva era trabajamos para generar las condiciones idóneas y atraer inversiones a la ciudad, comenzamos a devolverle a Nuevo Laredo su dignidad y de la mano con empresarios impulsamos el desarrollo económico, apoyamos a nuestros emprendedores y fomentamos el consumo local para darle dinamismo a la economía, esto se ha visto reflejado en la apertura de nuevos negocios, la ampliación de maquilas y construcción de naves industriales”, destacó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
También hubo venta de: artículos del hogar, accesorios, ropa, calzado, joyería, alimentos, entre otros.
Los exponentes reconocieron el compromiso del Gobierno Municipal con los negocios locales, al iniciar esta sexta edición de bazar.
“Agradezco a la Presidenta Municipal por estas iniciativas, es la primera vez que veo una actividad como esta y que ha sido muy acertada y aceptada por la comunidad”, mencionó la expositora María Juárez.
De igual forma, Evelyn Aro expresó que se sentía cómoda por el espacio que se le brindó para mostrar sus productos y cómo favorece su ingreso, además de agradecer esta oportunidad que ayuda a los negocios que van empezando para darse a conocer.
En esta edición del bazar, se implementó un módulo de trámite para la tarjeta “Haciendo Comunidad”, un beneficio para los neolaredenses que presenta descuentos del 5 hasta el 30 por ciento en productos y servicios de 200 negocios locales.
Durante los primeros 100 días de gobierno, estos bazares han beneficiado a la reactivación económica de Nuevo Laredo que había disminuido por la pandemia, apoyando a 480 expositores y teniendo un aforo de más de 11 mil 300 personas.
Por otro lado, se abrieron 42 nuevos negocios, equivalentes a un promedio de 3 negocios por semana de giros gastronómicos, bisutería, pastelerías, ropa de importación, bolsas y accesorios para damas, calzado para dama, ropa deportiva, fotografía, publicidad, entre otros.
También abrió la sucursal número 8 de Smart, con una inversión de 100 millones de pesos y una generación de 200 empleos directos y se anunció la sucursal número 9 de la misma empresa.
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