15 de julio de 2024

Gana “Truko” preferencia electoral de tamaulipecos

Cd. Victoria, Tam (22-Marzo-2022).- A pocos días de que inicie el periodo de campañas por la gubernatura de Tamaulipas, el precandidato de la alianza PAN-PRI-PRD, César Augusto Verástegui Ostos, se colocó en primer lugar de las preferencias electorales con un 41 por ciento de la intención del voto.

De acuerdo a la empresa Encuestadora MX, su más cercano contrincante registran un 39 por ciento, pero la diferencia es que “Truko” Verástegui va en una carrera ascendente mientras Américo Villarreal Anaya sigue cayendo en las simpatías de los votantes.

La encuesta fue realizada a 2,245 personas, mediante vía telefónica y de forma aleatoria, todos residentes del estado de Tamaulipas, contemplando conocimiento y desconocimiento de los precandidatos, considerando clases sociales, nivel socio económico, rango de edad 18 a 64 años, ambos sexos.

Encuestadora MX señaló que el estudio se realizó entre el 15 y el 22 de marzo. Cabe destacar que la misma muestra coloca arriba de la intención del voto a la alianza “Va por Tamaulipas”, integrada por PAN-PRI-PRD, con un 41 por ciento de preferencias, contra un 39 por ciento de “Juntos haremos Historia” conformada por Morena-PT-PVEM.