19 de julio de 2024

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA/ POR ARABELA GARCIA

  • AMERICO SIGUE RESISTIENDO A LOS EMBATES
  • INFORME DE CABEZA EN MATAMOROS
  • POLITICA DE CARRUSEL

Con la vara que mides serán medido!!!  Quedo como anillo al dedo ahora que JAIME RODRIGUEZ  lo han metido a la cárcel,   el exgobernador de Nuevo León, hizo lo mismo cuando  entro al gobierno y puso en las rejas aunque haya sido por unas horas a   RODRIGO MEDINA, (enfrento cargos por malversación de fondos y daños al patrimonio del Estado por un valor aproximado de 150 millones de dólares)

Así que este refrán  significa que de la misma forma que tratemos o le hablemos a los demás será de la misma forma en que nos hablaran a nosotros después, básicamente es una invitación a no juzgar  de manera injusta, pues nunca sabemos cuándo nos equivocaremos nosotros y de la misma manera nos juzgaran.

Este va de la mano con el refrán conocido que dice que el que a hierro mata a hierro muere , pues además de ser también de origen bíblico, indica que lo que digas o hagas, ya sea bueno o malo, será regresado a ti, asimismo podría tratarse del karma, ya que como mencioné antes, todo se regresa.

JAIME RODRIGUEZ  CALDERON, fue detenido por presunto desvió de recursos el pasado martes 15 de este mes en curso por las autoridades; el exgobernador de Nuevo León, habría sido capturado en el municipio de General Terán, donde tiene ranchos así como RODRIGO MEDINA, muchos.

Lo anterior luego de la denuncia que hiciera SAMUEL GARCIA cuando era senador, acusándolo de desvió de recursos, o de dinero, al tiempo en que el gobernador actual dijo que cualquier persona que cometa esta clase de ilícitos deberá ir a la cárcel.

“Somos un Gobierno incorruptible, quien la hizo la paga, quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos, o a campañas, va a ir a la cárcel. Quien robó o desvió dinero público a los corleones, a los favoritos, a los sobrinos y a sus amigos, van a ir a la cárcel, porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”.

El que la hace la paga,  ojala que SAMUEL GARCIA se ande con pies de plomo  y no se engolosine como lo hacen todos porque estaría siguiendo el mismo ejemplo que el BRONCO y RODRIGO MEDINA, quien piso la cárcel menos de 24 horas y salió como blanca palomita pero con muchos millones y ranchos en diversos municipios del estado.

Y ya que hablamos de blancas palomitas, ahí está el gobernador de Tamaulipas, salió más limpio que el detergente con el mismo nombre ya que los abogados y demás le quitaron todos los delitos por carecer de veracidad; esperamos que  convertirse en un enemigo político no lo convierta en un prófugo de la justicia o en un reo político como le sucedió  al matamorence TOMAS YARRINGTON, a quien se le ocurrió soñar más allá de tierras tamaulipecas, acabando con ello su carrera política y además con un lastre en su imagen.

Es cierto, el que la hace la paga, porque existen leyes, pero lo que nos han enseñado los políticos en términos de administraciones públicas y demás es que las rencillas se hacen políticas y al final no terminan en la cárcel por inocentes, algo hurtaron que no debía, aunque, un robo es un robo y nunca es una buena acción.

«Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón» es un dicho popular que se usa para justificar una acción incorrecta cuando esta es cometida contra una persona deshonesta.

Quien usa esta frase parte del principio de que una acción mala cometida contra alguien malvado es comprensible y, por tanto, justificable hasta cierto punto, como si se tratara, de hecho, de un acto de justicia o de venganza, lo que coloquialmente se llama «dar un merecido».

Y es que lo que está sucediendo en el país con el quehacer político nos tiene muy sorprendidos, no porque no lo hicieron sino porque robar y comprobar y meter a la cárcel eran tres pasos complejos y ahora se hacen una realidad; como es el caso también de la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, SANDRA CUEVAS, quien fue suspendida de su cargo mientras enfrenta un proceso judicial.

Les suspendieron el cargo a la jefa delegacional, la alcaldesa Sandra Cuevas; la #FGJCDMXInforma que formuló imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la @AlcCuauhtemocMx, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Ojala que la barredora fuera para todos pero vemos que en este contexto no todos juegan la misma suerte pero por lo menos ya hay indicios de que que con la vara que mides serás medido que el que a hace la paga y que mejor es irse por la línea recta de lo contrario ladrón que roba a ladrón.

El gobernador ofreció su ultimo y sexto informe de gobierno, fue acompañado por personajes que no se hubiera imaginado, no en balde la política tamaulipeca ha dado un giro bastante importante y de ser tradicionalista se convirtió en aliancista a fin de poder perseverar el poder del partido en el poder.

Lo que se ha vivido después del triunfo del partido Morena, Hera aprender a sobrevivir antes de morir y eso se ha venido haciendo en el estado; FRANCISO GARCIA CABEZA DE VACA, es un hombre valiente se enfrentó al gobierno federal y le pico la cresta al gallo mayor, sin embargo ha tenido que sortear muchos asuntos legales, pero no se perdona que un político deber dejar la soberbia y convertirse en un cordero ante el electorado,  hacer sinergia con los medios de comunicación y proteger a los más desvalidos para que su gobierno pueda tener un sustento.

Nunca un gobierno es perfecto, pero si puede ser perfectible, la nueva era demanda otras formas de llegarle a la gente desde una foto, una palabra y hasta un discurso.

Lo que se hizo o no no tiene sentido decir, pero si lo que ofrece el candidato emanado de este proyecto de gobierno para que en el futuro no se cometan los mismo errores.

Ojala que todos los discípulos del PRI que se exhibieron en este evento dadas las circunstancias de la alianza que se formó para derrotar a Morena, puedan ofrecer algo porque lo que vemos son puras nueces vanas, por lo menos la mitad de estos.

En lo que respecta a la candidatura de AMERICO VILLARREAL sigue firme pero hay quien interpreta a su conveniencia así que la resolución no tiene nada con  cambiarlo por otro personaje sino que el Tribunal tiene la responsabilidad de hacer una revisión.

Como reguero de pólvora se propago la noticia, después que la  Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) quien había confirmado la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena, con respecto a la designación de AMERICO VILLARREAL, como candidato a la gubernatura.

La confusión se dio en las redes sociales y empezaron a tumbar la candidatura de AMERICO, la realidad es que sigue firme así lo dijo el delegado quien cito a una rueda de prensa a media tarde para aclarar el fundamento de este resolutivo y generar certeza para los morenistas en que el precandidato sigue siendo VILLARREAL ANAYA y que en ningún momento se ha pensado que MAKI ORTIZ podría sustituirlo.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com