19 de julio de 2024

CONTINÚA ABIERTO REGISTRO PARA OBTENER  AUXILIARES AUDITIVOS GRATIS

Nuevo Laredo, Tam (4-Marzo-2022).- Con el objetivo de contribuir a la integración familiar y social de las personas con discapacidad auditiva, el Sistema DIF que encabeza la señora Claudette Canturosas de Salinas informó que continúa abierto el proceso de recepción de documentos para la campaña de entrega de aparatos auditivos gratuitos.

Comentó que con estos dispositivos se mejora la calidad de vida de los beneficiarios, ya que les permite tener una mayor inclusión en diversas actividades familiares, educativas, laborales y sociales.

Agregó que esta campaña está dirigida principalmente a personas de escasos recursos que no puedan adquirir un aparato ya que su costo es muy elevado.

«Queremos hacer hincapié en que se estará realizando un estudio socioeconómico a cada uno de los registrados para conocer realmente quiénes pueden ser los candidatos a obtener un aparato auditivo gratuito», comentó la presidenta del DIF.

Los requisitos que se piden son una audiometría (examen de audición) y copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía.

Los documentos deben entregarse en las oficinas centrales del DIF en Maclovio Herrera 2244 de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y en el momento que entregan la papelería se les realiza un estudio socioeconómico e informa si son favorecidos con este aparato auxiliar.