15 de julio de 2024

CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON PROGRAMA ARTÍSTICO “NACIDAS PARA VOLAR”

Nuevo Laredo, Tam (9-Marzo-2022).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el evento artístico «Nacidas para Volar», que tuvo como objetivo involucrar a la comunidad artística en el desarrollo de actividades con perspectiva de género, que permitan crear conciencia en la comunidad.

El programa se efectuó en los jardines de la Presidencia Municipal en la «Plaza Fuente del Poeta», contando con la cantante Clauzen Villarreal, quien interpretó «Reloj de Campana», además bailarinas realizaron una danza de sororidad, mientras que la artista Jenn Silva cantó el tema “La Puerta Violeta y Sofía Rendón interpretó “Creo en mi” y “De mujer a mujer”.

También se contó con la presentación de las actrices de Soffia Lilith Tovar Hernández y Laura Daniela Cruz Torres y una vez más Clauzen Villarreal salió al escenario para interpretar el tema principal del evento titulado “Mujeres con un Mundo en la Voz”, cuya letra es de Cynthia Rodríguez Leija, directora de INMUJER y con la música de Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.

Los asistentes también pudieron apreciar la exposición “Mujeres en la Historia de Nuevo Laredo”, que ejemplifica una visión panorámica de mujeres que han participado activamente en el desarrollo de Nuevo Laredo.

Un total de 14 mujeres distinguidas componen la muestra entre las que se encuentran Carmen U. Rendón, cuyos familiares estuvieron presentes en tal apertura, así como Fela Fábregas, María de Lourdes Durán Vázquez, Sara Estela Ramírez y Amalia González Caballero de Castillo Ledón, entre otras personalidades.

Al evento asistieron Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER); Nubia Lizeth Almaguer, cuarta regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Adolfo Mondragón Mass, secretario de Educación, Cultura y Deporte; Cynthia Rodríguez Leija, directora de INMUJER y Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.

El programa artístico de «Nacidas para Volar» fue organizado por la sexta regidora Yoliria Fuentes Garza en colaboración con INMUJER y la Dirección de Arte y Cultura.