15 de julio de 2024

Confirma SST confirmó 1391 positivos y 3 fallecimientos por Covid-19

Cd. Victoria, Tam.- En su reporte diario sobre el estado de la pandemia, la secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa confirmó 1391 positivos y 3 fallecimientos, insistiendo en su llamado a completar el esquema de vacunación y la dosis de refuerzo para evitar complicaciones que puedan derivar en hospitalizaciones, secuelas e incluso la muerte.

Recordó a la población que el virus se transmite principalmente a través de las gotitas de saliva que una persona enferma expulsa al hablar, toser o estornudar, de ahí la importancia de utilizar de forma correcta el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas.

La titular de la SST pidió atender todas las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado, mantener una correcta ventilación en espacios cerrados, evitar fiestas y aglomeraciones, evitar saludar de mano, abrazo o beso y a quienes desarrollen síntomas leves de la enfermedad, sugirió autoconfinarse voluntariamente.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 33% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 79% en los hospitales del IMSS y 46% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 51%.