19 de julio de 2024

Comando armado ataca a policía estatal en Tamaulipas dejando un policía muerto y 2 heridos

Ciudad Victoria, Tam (26-Junio-2022).- Un comando armado emboscó a una patrulla de la policía estatal de Tamaulipas en el municipio de Mante y mató a un agente mientras que a otros dos los dejó heridos.

La agresión fue reportada a las 19:20 horas en la colonia Unión Burocrática sector 1 y 2 al suroriente de la ciudad que se ubica al sur del estado.

Los agentes andaban de rondín de vigilancia a bordo de la patrulla con número económico 1549 y fueron sorprendidos por hombres armados que andaban en una Jeep Liberty color plata

Debido a las armas de alto poder la patrulla fue deshecha por los impactos de bala que alcanzaron a herir a Eliezer “R”, Marco Antonio “B” y Lorenzo Antonio “E”.

Cuando llego el apoyo el oficial Eliezer “R” habia muerto y delicado de salud es reportado Marco Antonio debido a que corre el riesgo de perder una pierna.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Unidad General de Investigación y de la Guardia Nacional realizaron un operativo de búsqueda para tratar de detener a los responsables.

La zona actualmente se encuentra en disputa entre dos carteles de la droga, uno de ellos es el cartel del Noreste qué es escisión de Los Zetas y trata de retener su hegemonía ante el Cartel Del Golfo que viene expandiéndose desde el sur este del estado