CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Aunque Tamaulipas se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color amarillo y se han ampliado los horarios de las actividades no esenciales, es fundamental no bajar la guardia ni relajar las medidas sanitarias contra COVID-19, señaló la Secretaría de Salud del Estado.
Al emitir el reporte diario sobre el estado de la pandemia, la dependencia confirmó 351 positivos y 17 fallecimientos por la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a continuar utilizando el cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia y completar el esquema de vacunación anticovid.
Sugirió buscar atención médica ante señales de dificultad respiratoria, fiebre alta o tos que no cede y en caso de presentar síntomas, estar vacunados, no formar parte de un grupo vulnerable ni presentar indicios de dificultad respiratoria, es preferible aislarse y recuperarse en casa para evitar la propagación y cortar la cadena de transmisión del virus.
Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 21% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 20% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 43% en los hospitales del IMSS y 27% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 30%.
NOTAS RELACIONADAS
Realiza Secretaría de Salud Segunda Reunión “Mesa Espejo”
Inicia SSPT y SET entrega de Becas ‘’Voluntad y Trabajo, por la Paz de Tamaulipas’’ 2024-2025
Guardia Estatal atiende accidente de autotransporte en San Fernando