19 de julio de 2024

ARRANCA ENTREGA DE TARJETAS BANCARIAS PARA BECAS NUEVA ERA

NUEVO LAREDO. (04 de Abril 2022).- Este lunes 04 de abril hasta el jueves 07 inició la entega de las tarjetas bancarias para los estudiantes que fueron beneficiados en la convocatoria de la beca Una Nueva Era 2021-2022, informó Carmen Lilia Canturosas, alcalde de la ciudad.

“Iniciamos con la entrega de la tarjeta bancaria para los estudiantes que obtuvieron la beca una nueva era, seguimos cumpliendo con los ciudadanos», dijo Canturosas, «apoyar a los estudiantes y sus familias es una encomienda importante en mi gobierno».

La Presidenta precisó que serán 12 mil 661 becas a entregar, con pago de retroactivo por lo que serán pagados los meses octubre, noviembre y diciembre.

«Solo debe acudir la persona acreditada para recoger la tarjeta. El personal de educación no puede entregar la tarjeta a personas ajenas a quien hayan estipulado en la solicitud de la convocatoria», aclaró.

En el Polyforum las personas instalaron dos filtros, en el primero se revisarán los documentos y en el segundo se hará la entrega de la tarjeta.

La alcaldesa detaló que los filtros agilizan el procedimiento para que la ciudadanía sea asignada a la mesa donde le dan la atención para entregarles la tarjeta. Hay 20 mesas con personal atendiendo.

Recomendó no acudir a los cajeros de los bancos de forma inmediata, ya que las tarjetas aún no están activas, y adelantarse corren el riesgo de que se bloquee la tarjeta.

«El recurso será depositado posteriormente y previamente se les comunicará», explicó.

En el primer pago recibirán mil 500 pesos los acreedores de la beca “Una Nueva Era”.

Adolfo Mondragón, titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, exhortó a los estudiantes becados y sus padres de familia a que estén atentos al aviso oficial para conocer la fecha del depósito y así pueda disponer de la beca.

“Estamos haciendo la entrega de las tarjetas de las becas municipales, se ha seguido un procedimiento, hay un área donde se les revisa que la documentación sea la correcta”, afirmó Mondragón.

Por su parte, Francisco Javier Altamirano Carrasco, Director de Educación, pidió a los tutores o padres de los alumnos solo acudir a recoger la tarjeta a quienes hayan inscrito como derechohabientes.

“Únicamente venga la persona a las que ellos fueron acreditados como derechohabientes de esta tarjeta bancaria, nosotros no podemos hacer la entrega a ninguna otra persona que ellos no hayan estipulado, es importante que los ciudadanos vengan”, apuntó Carrasco.

Las tarjetas se entregan en las instalaciones del Polyforum La Fe del 4 al 7 de abril en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La entrega será siguiedo el orden del abecedario, de acuerdo a la primera letra del apellido del padre, madre o tutor que se haya registrado en la solicitud de beca de su hija o hijo.

Lunes 04: para letras A, B, C, CH, D y E; el martes 05 para letras F, G, H, I, J, K, L y LL, miércoles 06 para iniciales M, N, Ñ, O, P y Q y el jueves 07 para quienes su apellido comience con R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

El padre, madre o tutor para recoger la tarjeta bancaria deberá de presentar documentos como la credencial de elector vigente original y copia, comprobante de domicilio original y copia.

En caso de no contar con el INE pueden llevar el pasaporte o la cartilla del servicio militar en el caso de los hombres.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para respetar el día que tienen asignado asistir de acuerdo a la letra del primer apellido del padre, madre o tutor, así agilizar el trámite y evitar tumultos.

El Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, entregará este apoyo a los estudiantes de educación básica desde segundo de primaria a secundaria.