15 de julio de 2024

AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

SE METE DONDE NO LE LLAMAN 

Así que tu digas vino a impresionar, para nada, no dijo nada nuevo que no sepan los Tamaulipecos.

Aquel ALEJANDRO ROJAS, que impresionaba a los Tamaulipecos por sus comentarios punzantes y certeros en contra del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pasó a convertirse en un payaso, fantoche y muy mamilas; dejará de ser chilango.

Alejandro ya cayó de la gracia de los cirulos importantes Morenistas valiosos e importantes en Tamaulipas que ya tomaron un solo camino: Sacar adelante el proyecto que lleva el nombre de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como el próximo gobernador de la entidad.

Alejandro lleva el mismo camino que su protector el senador RICARDO MONREAL, que también ha caído de la gracia del inquilino de palacio Nacional.

El chilango Rojas, debería hacer lo que el delegado federal en Tamaulipas RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, que una vez pasado el proceso de selección de Américo, dándole su total apoyo; para después reintegrarse de lleno a su trabajo.

Acaba de anunciar que desde el pasado 30 de enero del presente año se inició la verificación y actualización de expedientes de los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, que en Tamaulipas suman 29 mil 168 productores beneficiados.

Y para que no se tengan problema alguno se establecerán las mesas de atención que sean necesarias, en donde deberán cumplir con los requisitos establecidos.

Entran en este programa productores agrícolas de pequeña y mediana escala con predios inscritos en el padrón, que cultiven preferentemente grano, con superficies de hasta 20 hectáreas de tierras de temporal y de hasta cinco hectáreas de riego.

Sobre ello externó el delegado:“Es muy importante que asistan y que tengan claro que el trámite es totalmente gratuito; dicha acción es con el fin de agilizar el proceso para la entrega de su pago; no se cobra ni un peso por la gestión o por el llenado, el operativo será de mucho beneficio para las y los productores de Tamaulipas”.

YA RESTABLECIDO del ataque del Covid-19, y después de permanecer en aislamiento por una semana se reincorporó desde este lunes a algunas actividades el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, con el objetivo de reactivar las labores de bacheo en las arterias principales de la Villa de Nuevo Progreso, y girar instrucciones a personal de servicios primarios para rehabilitar el alumbrado público en los puntos más sensibles de esa comunidad.

Lo recibió el delegado municipal EDGAR PEÑA SERNA, quien ha atendido al cien las encomiendas que le ha marcado la agenda del alcalde.

En tan solo 4 meses que lleva la presente administración municipal asombra la atención que se le ha puesto a este puerto turístico, como nunca antes lo había hecho un gobierno municipal anterior.

Es por ello que las familias están de plácemes por las atenciones y apoyos recibidos, y no se diga del comercio que han visto como se han comentado y promocionando sus actividades y servicios que ofrecen para los habitantes en los Estados Unidos de Norteamérica, y que vengan a dejar una derrama económica importante.

Mientras que la Dirección Municipal de Protección Civil que titula RUBÉN NAVARRETE GALVÁN, comenzó a tener todo listo para el frente frio que ataca la zona norte a partir del fin de semana.

FINALMENTE, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, decidió cortar por lo sano en el tema del embajador de Panamá, y dispuso que sea la senadora suplente JESUSA RODRÍGUEZ, quien vaya para ese cargo después de hacer a un lado a PEDRO SALMERÓN, después de infinidad de señalamientos de acoso sexual, y que aquel país no dio el visto bueno.

Para que no le sigan el juego los demás y después caigan en el ridículo como en el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, que brindó su respaldo a Salmerón y miren lo que ha pasado; el presidente puede equivocarse, pero puede rectificar y no pasa absolutamente nada.

Pero Claudia queda por los suelos, por decir una palabra suave, por andar metiéndose en donde no le llaman.

AUTORIDADES de la Universidad Autónoma de Tamaulipas encabezadas por el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rindieron homenaje de cuerpo presente a Marco Antonio Cortina Saint André, quien falleció el reciente fin de semana siendo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico.

El homenaje ocurrió en el campus de Suelo Tampiqueño en donde el Rector Mendoza, expresó el mensaje en nombre de la comunidad universitaria, con un reconocimiento a quien dedicó gran parte de su vida a servir a su casa de estudios: “Lo vamos a extrañar, vamos a extrañarlo mucho como un miembro muy importante de nuestra comunidad; pero a la vez deja un legado, deja una Facultad unida, trabajando, echada para delante, con resultados y con un ejemplo que les debe satisfacer”.

A nombre de la familia tomó la palabra ANA BEATRIZ CORTINA DÁVILA, quien agradeció al Rector y a la Universidad por el homenaje a la memoria de su padre.

DE VISITA por el municipio de San Fernando, en donde un servidor ha constatado que su gente es atenta, servicial y muy amable; estuvo el hijo del precandidato a la gubernatura de la alianza “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, el inquieto joven CÉSAR VERÁSTEGUI ARANADA.

Convivió con un sector juvenil de la población en donde escuchó inquietudes, mismas que apuntó en su agenda para en su momento incorporarlas al proyecto gubernamental de su señor padre.

A los jóvenes les comentó: “Estoy muy contento de reunirme con jóvenes talentosos, trabajadores y sobre todo los que quieren un mejor Tamaulipas”.

BRUNO DÍAZ, en su calidad de presidente de la red de jóvenes del Partido Revolucionario Institucional, resaltó la importancia de trabajar en unidad con un solo proyecto por el futuro de los Tamaulipecos.

Inquieto que es, hizo un recorrido por la plaza principal en donde su puso a las órdenes de otras fuerzas ciudadanas, que lo recibieron gustosos.

EL PARTIDO Verde cuyo dirigente estatal es MANUEL MUÑOZ CANO, sigue engrosando las filas de este instituto político pues siguen llegando personajes de otros partidos.

El regidor de Suelo Neolaredense ERNESTO FERRERA THERIOT, decidió dejar las filas del Partido Acción Nacional, e igual ocurrió con el priista, exalcalde del municipio de Jiménez, JORGE SALAZAR MÉNDEZ.

Manuel se congratuló por la decisión de estos personajes y les dio la bienvenida, como en su momento lo hizo con otros exalcaldes priistas.

SIGUE la pugna abierta entre el jefe de la nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el periodista CARLOS LORET DE MOLA, después de que publicó el reportaje sobre la casa de lujo en Houston, Texas del hijo JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN.

Porqué ese odio feroz contra el periodista, y más cuando al inicio de año están matándolos.

Desconozco si tenga razón López Obrador, cuando llama al Comunicador mentiroso, sin principios, sin ideales, golpeador y mercenario, y ahora le agrega que corrupto; pero creo que para decir eso debe de presentar pruebas y no porque tiene la tribuna mañanera utilizarla para despotricar con sus enemigos.

Y dice que él no odia; pero basta verle el semblante cuando se refiere a Carlos, que hasta se lo quiere tragar.

El Suelo Neolaredense un Comunicador se quejó del acoso de los militares con cualquier pretexto.

SI ALGUIEN pensaba que las cosas se están componiendo en el país se me hace que andan mal pensados, basta ver la reciente elección del sindicato petrolero en donde se documentaron un titipuchal de anomalías, pero eso no impidió que el triunfador sea RICARDO ALDANA.

No hay visos de un cambio en el sindicato petrolero con la llegada de este cuate puesto que fue el tesorero del corrido líder CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

Aldana fue uno de los principales operadores del “Pemexgate”.

ENCABEZÓ la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, los trabajos de la instalación del programa “ONU-Hábitat”, que fue el resultado del “Foro Visión” celebrado el año pasado, y que tiene la tarea de reunir a las autoridades de ambos Laredos, así como a la sociedad civil, para buscar las iniciativas que deberán emplear para mejorar la calidad de vida de los Neolaredenses, principalmente en tres rubros: desarrollo sostenible, urbano y social.

Sobre ello la alcaldesa comentó: “Nuevo Laredo inició una nueva era en la relación binacional, fortalecimos nuestro liderazgo como frontera al ser sede del primer foro binacional de Gestión Metropolitana y que gracias a ello Nuevo Laredo fue seleccionado entre las diversas fronteras de México y América Latina”.

Debido a este proyecto, el municipio ha sido tomado como ejemplo de colaboración binacional en otros países, como Paraguay.

LA EMPRESA encuestadora “Electrolia” dio a conocer un último ejercicio respecto a la lucha por la gubernatura.

Nuevamente las preferencias son para Morena que lleva como precandidato a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que salió con un 47 por ciento, aunque no muy lejos la alianza Pri-Pan-Prd que lleva como precandidato a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

Y LOS COCOLAZOS sigue a todo que da por parte del Congreso del Estado entre la bancada Morenista y no contra la bancada azul, sino contra el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

La idea es bajarle al animo recaudado al gobernador pues ahora los Morenistas aprobaron que la licencia de conducir sea permanente y no estarla renovando con un afán de fregar el bolsillo de los Tamaulipecos.

Seguramente habrá revirada.

ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, sigue mandándole mensajes al gobernador para que le baje porque no son sus gatos, y recordarle que son el Poder Legislativo; e inclusive ya adelantó que en una de esas lo hacen comparecer.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar al sacerdote DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, este martes con motivo de su cumpleaños.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com