15 de julio de 2024

AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

TODO LISTO PARA LA REVOCACIÓN DE MANDATO 

Luego del contundente golpe que asestó la Suprema Corte de Justicia de la Nación al fiscal general de la república ALEJANDRO GERTZ MANERO, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo que sigue siendo de toda su confianza, pese a que utilizó todo su poder para tratar de destruir a su familia política.

Y aquí otra que sale embarrada por la resolución de la Suprema Corte, es CLAUDIA SHEINBAUM, que debido a su tozudez y para que no hablen mal de sus colaboradores en este caso la fiscal de justicia de la Ciudad de México ERNESTINA GODOY, que se prestó a la sucia maniobra para encarcela a ALEJANDRA CUEVAS y LAURA MORÁN, que afortunadamente ya están a salvo de la persecución de Gertz.

Se murieron 26 por la caída del metro, hay masacres en todo el país y no pasa absolutamente nada.

Sheinbaum muy campante pensando en el 2024, que poca.

Si estuviera gobernando el PRI o el PAN, con una resolución de este tipo de parte de la Suprema Corte ya le estuvieran hasta rayando la madre al presidente, pero con López Obrador parece permear la frivolidad, el vale madre.

Y no nomás Claudia, en Veracruz el gobernador CUITLÁHUAC GARCÍA, ordenó la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del senado la república JOSÉ MANUEL DEL RÍO, fabricándole un homicidio, y sigue tan campante; no pasa nada.

Bonita cosa.

ALGUNOS Tamaulipecos andan con suerte, ya que el domingo cayó el premio mayor del Zodiaco, con siete millones de pesos como bolsa, en Suelo Tampiqueño.

Hasta el lunes por la tarde al afortunado agraciado no se había presentado a reclamar el premio millonario.

Hará cosa de seis meses el premio mayor pegó en Suelo Matamorense, también con una bolsa de siete millones de pesos.

Marzo le ha caído excelentemente a algunas personas que ya en estos momentos presumen sus milloncitos, en este mes han caído dos bolsas grandes.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, no para, no se detiene con la rehabilitación del alumbrado público por los cuatro puntos cardinales.

Y no quita el dedo del renglón en cuanto a tener los espacios públicos limpios para que así las familias puedan salir a pasear y disfrutarlos con toda tranquilidad.

Además de acciones de entrega de recipientes para el depósito de la basura.

Así mismo las acciones de bacheo continúan, al tiempo que personal de la administración municipal realizó limpieza y desinfectó los salones del Caic del DIF Municipal que preside MARÍA ELENA RODELA, ante el regreso de clases presenciales.

Padres de familia y maestros agradecieron al alcalde Villegas González, por la limpieza que se realizó en las escuelas primarias “Magdaleno Aguilar” e “Ignacio José Allende”.

Y ojo, todas estas acciones también se llevan a cabo en la Villa de Nuevo Progreso.

EL INSTITUTO Nacional Electoral ha dicho que en Tamaulipas todo se encuentra listo para el proceso de revocación de mandato que se realiza el próximo 10 de abril.

Serán más de 600 escuelas, oficinas y espacios públicos en Tamaulipas designados como centros receptores de votación para este ejercicio democrático; y ya están listos.

En la página electrónica del INE aparece la pregunta que aparecerá en las boletas y es la siguiente: ¿Estás de acuerdo en que a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

La consulta ciudadana a realizarse el próximo 10 de abril acapara la atención en estos momentos de los Tamaulipecos, después de la intensa jornada dominical en la que se presentaron las solicitudes de registro de los que serán, seguramente, los candidatos a la gubernatura ARTURO DIEZ, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

AHORA que anduvimos por la capital del estado no dio enorme saludar a OMAR DE LA FUENTE, KARLA CABRERA, FERNANDO PÉREZ CHAPA y ÁNGEL VÁZQUEZ; bien metidos en lo suyo y vaya que lo saben hacer muy bien.

ASOMBRA la disposición que le ha puesto la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional que preside EDGARDO MELHEM SALINAS, por salir con buenos números el próximo 5 de junio.

Y pese a ser domingo familiar, después de la caminata que marcó el registro de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, la estructura total se reunió con su dirigente nacional ALEJANDRO MORENO.

“Alito”, comentó gustoso y satisfecho: “Sin lugar a dudas, tenemos un muy buen escenario, en el que la ciudadanía sabe que el PRI es el de los buenos resultados”.

RECIBÍ este martes por la tarde un estudio realizado por la casa encuestadora “MX” en cuanto a la intención del voto, en donde CÉSAR VERÁSTGUI OSTOS aparece como puntero en 4 de las 5 zonas más pobladas.

Por ejemplo, en Suelo Victorense “El Truko” sale con un porcentaje del 42 por ciento, mientras que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, aparece en segunda posición con un 37 por ciento; y ARTURO DIEZ, muy alejado con un paupérrimo 8 por ciento.

Al candidato de Movimiento Ciudadano no lo quieren ni en su casa pues pese a que fue presidente municipal, aparece con un porcentaje muy pobre.

El cuanto a Suelo Matamorense el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas” (PRI, PAN-PRD) sobresale con un 37 por ciento, mientras que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM) sale con un 32 por ciento; Arturito con un 5 por ciento.

Mañana les pasamos a nuestros queridos y ambles lectores los otros dos municipios en donde “El Truko” aparece como mandón.

Repito, es un estudio realizado por la encuestadora “MX”, en el periodo del 21 al 28 de marzo.

ESTE miércoles andaremos por Suelo Sanfernandense para continuar con los festejos de cumpleaños de mi esposa DORA NOHEMÍ BARRERA FLORES.

Veremos qué tal nos tratan.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a mi madrina-concuña LOURDES ESTEBANE, y los buenos amigos JORGE BORREGO, RENÉ GARCÍA, PEDRO GARCÍA CASTONRENA y RAÚL ZARATE LOMAS.

Y un 29 de marzo nació el afamado músico originario de Suelo Matamorense Rigo Tovar.

Por lo que el Gobierno Municipal que preside MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, realizó una serie de eventos para homenajearlo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com