19 de julio de 2024

AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

SE CALENTÓ LA CAPITAL DEL ESTADO 

Vaya domingo se locura que se vivió en la capital del estado por el registro de los dos grandes competidores CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el otro de Movimiento Ciudadano ni en cuenta, ni pintó.

Se trastocó el centro de la ciudad, y por aquello de que no te entumas varios locales prefirieron permaneces cerrados, inclusive un servidor y MARTÍN HERNÁNDEZ, fuimos a varios restaurantes de mariscos y se encontraban cerrados.

Cada quien con su propio estilo, y acompañados por los dirigentes nacionales de los institutos políticos que van en la coalición.

¿Quién llevó más gente?, era la pregunta recurrente que nos hacían varias personas.

MARKO CORTÉS, y ALEJANDRO MORENO, dirigentes nacionales del PAN y PRI, respectivamente, viajaron a Suelo Victorense para acompañar a Verástegui, en una cadena humana como nunca antes vista, y se habla que caminaron bien entregados y entusiasmados alrededor de 30 mil personas, desafiando el picante sol.

Mientras ello ocurría por la avenida principal de Victoria, EDGARDO MELHEM SALINAS y LUIS RENÉ CANTÚ, dirigentes estatales del PRI y PAN, respectivamente; así como dirigentes del PRD, registraban a “El Truko” ante el árbitro electoral y ante la presencia de cientos de personas que rodearon el inmueble, sobresaliendo el fuerte contingente que coreaba “El Truko” está en González”, “El Truko”, está en Gonzáles.

Estas fueron algunas de las palabras del abanderado de la coalición “Va por Tamaulipas”: “Gracias por tanto apoyo, gracias por tanto cariño, estoy emocionado de estar al lado de tantos amigos; por primera vez en la historia hay un candidato del pueblo, que siempre ha trabajado para el pueblo y esta vez no va a ser la excepción”.

Más tarde le tocó a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que, si acudió personalmente a realizar su registro en el Instituto Estatal Electoral, acompañado de su esposa, así como del líder nacional MARIO DELGADO de Morena.

Y después cerró con un multitudinario evento en el mero corazón de la ciudad; también impresionante, con mucho calor humano, y ante sus seguidores, miembros y simpartizantes aseguró que unidos abriremos de par en par las puertas de la transformación en el Estado.

Y siguió: “Estoy listo para servir y ser útil a Tamaulipas y a escribir una nueva historia con apego a los principios de la verdad, la justicia y la honestidad”.

“Ha llegado la hora de los Tamaulipecos que anhelan una nueva historia de bienestar, justicia y prosperidad y dar paso así a la transformación”.

Ante una multitud que coreaba su nombre y un Mario sonriente de oreja a oreja, manifestó que es tiempo de terminar con la política de corrupción y privilegios de unos cuantos.

Presenciamos arriba del templete a los presidentes municipales, primero las damas, CARMEN LILIA CANTÚROSAS, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, EDUARDO GATTÁS y HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que llegó acompañado de su esposa MARÍA ELENA RODELA.

No detectamos la presencia del presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, pero ni falta que hizo.

Vimos llegar a un numeroso contingente de Suelo Riobravense destacando los buenos cuates EDUARDO YAÑEZ, y EDGAR PEÑA.

Repito, dos eventos muy buenos, aunque platicando con algunos compañeros de los medios de comunicación aseguraron que “El Truko”, atrajo más gente, y las tomas aéreas lo dejaron bien claro; y tanto como en la caminata rumbo al comité campesino y durante la solicitud de registro ante el Ietam.

Estuvo calientito Suelo Victorense, después de mucho tiempo de permanecer frio.

Platicando con una persona ligada al Ietam, nos dijo que una vez aceptada la solicitud de registro se tiene un plazo de tres días, máxime 4, para dar el veredicto si se acepta la candidatura.

Llegamos desde el sábado a la sucia capital del estado, así que tuvimos la oportunidad de echarnos una buena platicada con mi compadre-padrino ALBERTO GUERRA SALAZAR.

Ya instalados en el hotel “Stay” platicamos con el gerente que gustoso dijo que no había habitaciones disponibles, así como en otros hoteles.

“Siempre es bueno tener este tipo de eventos”, nos comentó gustoso.

Una llegada y retornó muy tranquilo por la carretera, sin incidentes de ningún tipo.

Ya instalados en mi querido y adorado pueblo nos enteramos del fallecimiento de mi tía LUPITA ROMERO, en Suelo Matamorense.

Descanse en paz.

VAYA BOFETADA para el fiscal general de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO, después de que el pleno del Supremo Tribunal de Justicia, determinó la libertad inmediata de la   señora ALEJANDRA CUEVAS, que estuvo detenida por año y medio en el penal de “Santa Martha Acatitla”.

Alejandra vivió esa injusticia después de que la acusaron de la muerte de Federico, hermano de Gertz; una acusación fabricada en la Procuraduría de Justicia; y además se canceló la orden de aprehensión que pesaba sobre LAURA MORÁN, madre de Alejandra.

Recordar que esa infundada acusación del fiscal General no prosperó sino hasta el año 2019, cuando ya estaba al frente de la FGR, pues en diversas ocasiones el ministerio público de la Ciudad de México consideró que no había elementos suficientes para proceder penalmente contra las mujeres.

Es una noticia que ya recorre el mundo, y a partir de hoy las críticas en contra del fiscal estarán a la orden del día; y contra quienes planearon y secundaron esa infamia.

HOY LUNES nos vamos a quedar cortos para atender a mi esposa DORA NOHEMÍ BARRERA FLORES, con motivo de su cumpleaños.

Mañana nos desquitamos a lo lindo.

También este lunes llegaron a un año más de vida mi sobrino ÁNGEL PÉREZ JR., al buen amigo periodista JOEL CÁRDENAS, la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, un tipazo buena onda JOSÉ TRINIDAD ABOYTES, la señora DORA CELIA REYNA, y el precioso niño ARSENIO ARMANDO CANTÚ GUERRA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com