19 de julio de 2024

AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

TIENE DE QUIEN APRENDER 

La tarde de este jueves, de excelente humor y ánimo, el presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, se reunió con vecinos en la colonia “Benito Juárez”, en la unidad deportiva, para hablar cuáles son las prioridades de su gobierno y como se están atacando o solucionando.

Quiso ser claro y les comentó que es difícil en tres años darle solución a la basta problemática que tiene el municipio, pero se está echando toda la carne el asador para que la ciudadanía cuente con accesos vehiculares dignos, que la recolección de la basura no falle para no perjudicar la salud de niños, jóvenes y adultos; y se rehabilita el alumbrado para que las familias anden tranquilas por las noches.

Se entregaron casi un centenar de tambos de basura, previo registro de los vecinos ante la presencia de una buena cantidad de miembros del cabildo, fueron siete, y se agradeció el gesto del alcalde Villegas González.

Escuchó demandas de los vecinos y para todos tuvo solución, al tiempo de que un camión rehabilitaba las lámparas mercuriales de la pista de atletismo.

El edil comentó que se trabaja en esas instalaciones deportivas de ese populoso sector, y ya hasta opera la Dirección Municipal de Atención al Menor.

No se aguantó las ganas y compartió con las familias presentes de que su administración se ha echado a cuestas la tarea de alumbrar todo el libramiento vial desde la altura de la colonia “Octavio Silva” hasta la brecha “116”, por supuesto que le aplaudieron.

Después de la entrega de los tambos todavía se dio tiempo para escuchar las peticiones o demandas de algunos vecinos, pese a que el sol calaba fuerte.

Pidió un aplauso para el personal de la Dirección Municipal de Bienestar Social, porque nomás no se rajan en su muy buena atención a la ciudadanía, y el mismo lo ha constatado que hasta le picó una avispa.

DE UNA COSA si estoy seguro. si el pastor del rebaño Morenista ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, si hubiera portado duro, aguerrido, cabrón desde un principio con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no le hubiesen dado la estocada que le dieron.

Hasta cuando ya tenía la banderilla adentro fue cuando comenzó a portarse pesado con el gobernador García, llamándole inclusive “Francisco N”, como les llaman a los delincuentes cuando los detienen.

Vieron que Armando no salió respondón y lo comenzaron a atacar por diversos frentes hasta que finalmente le quitaron la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Ojalá que esa postura de picudo la sostenga, la tenga como bandera para que así ni los suyos lo acuchillen por la espalda.

Debería de aprender algo de las mañaneras del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que, aunque pregone eso de abrazos no balazos, cuando agarra a sus enemigos políticos de encargo nomás nos los suelta, no los deja ni respirar.

A FUERZA de ser sinceros los Verdes de Tamaulipas parecen más Morenistas que los propios de Morena.

El líder estatal de Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO, sostuvo una reunión de trabajo con el dirigente nacional ARTURO ESCOBAR, para refrendar todo su apoyo al proyecto llamado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y todo lo que huela a Morena.

El líder nacional comentó: “Compartimos la lucha y los ideales que tienen Morena y PT en Tamaulipas, por eso no tenemos la menor duda de que consolidaremos la mejor plataforma y el perfil ciudadano para renovar la gubernatura del estado”.

La refrendó todo su apoyo al que será el candidato a la gubernatura de la coalición Morena-PVEM-PT.

El líder estatal, dijo que ya se encuentran listos para hacer un buen papel en el próximo proceso electoral, y que no le queda duda alguna de que presentaran la mejor plataforma política para lograr el triunfo el próximo 5 de junio.

Escobar dejó claro que, en las ocho semanas de campaña, el planteamiento a los ciudadanos será concordante con los ideales de cada uno de los partidos de la coalición, y que Morena camina bien en la entidad.

Presente además en la reunión el delegado del comité nacional del verde KARL HAINZ BECKER HERNÁNDEZ.

SIGUIENDO con el tema del senador con licencia AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en rueda de prensa el delegado del comité nacional de Morena ERNESTO PALACIOS, aseguró que es inamovible y el candidato único de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Ello en respuesta a la tergiversación de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fue contundente al manifestar: “El proceso interno de Morena ya concluyó, ya existe una defección y una designación de precandidatas y precandidatos. Nuestro partido, por respeto al marco jurídico y por convicción propia, cumple con el principio de paridad; en el caso de Tamaulipas el proceso se agotó y nuestro precandidato está firme”.

Sobre si ha tenido acercamiento con los aspirantes en desacuerdo con la designación de Villarreal Anaya, aseguró que hay un llamado a todos los personajes para que se sumen a la próxima campaña.

En especial con la picuda MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, con quien dijo si ha tenido comunicación.

PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a los buenos amigos de Suelo Riobravense RICARDO “Rico” RODRÍGUEZ, MARTÍN PUEBLA BALLESTEROS y ROBERTO GÁMEZ.

El sábado le toca a ÁNGEL FABELA ROCHA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…