15 de julio de 2024

AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

LA ESTÁN PULVERIZANDO, SI SEÑOR 

No deja de ser lamentable, triste y aterrador lo que declaró el alcalde JORGE LUIS ANGUIANO del municipio de San José de Gracia, Michoacán; de que supieron de la llegada del grupo criminal que fusiló a alrededor de 17 personas en un velorio, pero al ver que eran superados pero gacho en número, prefirieron no meterse en el asunto y solo llamar a la autoridad correspondiente para que actuara en consecuencia.

Él habló a los noticieros estelares de televisión en el sentido de que los “Bad Boys” eran alrededor de 60, contra solo 12 policías que se encontraban en esos momentos de guardia y con un armamento que ni cosquillas les iba hacer a los delincuentes.

Aterrador, de verdad aterrador, que en pleno siglo XXI ocurran este tipo de situaciones ante la indolencia de los gobiernos estatales y federal; enfrascados en pendejadas, en egos personales, en politiquería, en lugar de cuidar al pueblo; y cuando mencionó pueblo es a todos, no a unos cuantos.

En Tamaulipas los municipios ni tienen policías preventivos, que hay que reconocerlo se dejaron querer por el crimen organizado por lo que los desaparecieron, y nos “cuidan” los Policías Estatales, pero estos cuates andan ocupados en otros negocios en lugar de vigilar que no se den acciones antisociales que afecten al pueblo.

¿Cuándo acabará la pesadilla que vienen millones y millones de mexicanos ante el acoso de las bancadas criminales?

Si Usted adivina le mando un beso y un abrazo.

NO CHINGUEN, este jueves se va a discutir en la Cámara de Diputados si se crea una comisión especial para investigar los dichos del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ARTURO ZALDÍVAR (servil y zalamero lo definen ahora), en el sentido de que el expresidente de la república FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, montó una operación de estado para proteger a la familia de su esposa MARGARITA ZAVALA, ante posibles imputaciones por el caso de la guardería “ABC”, de Hermosillo, donde murieron 49 niños en el año del 2009.

Ya le señora Zavala reviró y explicó a detalle dicha imputaciones, entonces para que perder en tiempo en banalidades, por no escribir otra palabra más dura y grosera.

Repito, como les gusta perder el tiempo a los diputados federales habiendo otras cosas más importantes en México, como llamar a cuentas a la titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, por toda la inseguridad que priva en el país.

Si se aprueba la comisión especial para investigar los dichos del ministro Zaldívar, viene show en el pleno de San Lázaro; bonita cosa.

EL PAISANO líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, ni atención les pone a los comentarios agrios en redes sociales o noticieros en el sentido de que el PRI no levanta; él sigue duro y dale en la suma de fuerzas políticas para llegar con power a la elección del 5 de junio en donde son parte importante y fundamental en la alianza “Va por Tamaulipas que llevará como candidato a CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

Ha encabezado festejos del sector popular, muy relevante el de Suelo Matamorense, en donde se lució su compadre líder estatal de la CNOP PEDRO LUIS CORONADO.

Y otros eventos en otros municipios, además de entrega de nombramientos, así como reuniones para fortalecer el trabajo territorial.

Entonces porque dicen que el PRI no camina, si a diario Edgar da la nota.

ESTE MARTES tuvimos un día soleado, sin aire, especial para hacer lo que uno quiera; no llegaron mis nietos y cuando hace frio aquí los tengo encerrados.

Fue el segundo día, aunque el lunes tuvimos un poco de aire.

Así estaremos toda la semana, y esto seguramente va a dar mucha alegría a los Riobravenses.

Como bastante alegría hay en el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, porque con estas condiciones climatológicas permite seguir de manera intensa con su programa de bacheo por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Este martes desplegaron un buen operativo para seguir con el bacheo de la arteria vehicular, muy transitada, que se encuentra a un lado de la agencia de autos Volkswagen.

Estuvimos viendo el operativo y en verdad se traen ganas de trabajar como ha sido la dinámica del alcalde Villegas González, y lo importante, se retiró todo el escombro para no dejar que se haga más mugrero.

Así como se han intensificado las acciones de bacheo, también se puso en operación toda la maquinaria para tratar de mantener el primer cuadro de la ciudad sin hierba en las aceras.

EL PRESIDENTE de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, volvió a dejar bien claro que su estrategia contra la inseguridad seguirá en lo que resta de su gobierno, en lo que concierne: “Abrazos, No Balazos”.

Lo respaldo con estas palabras: “Estoy convencido de eso, lo que pasa es que lleva tiempo; esto ya estaba, pero lo que estamos buscando es que los jóvenes ya no sean enganchados, quitarles a los delincuentes, ya definidos, quitarles a los jóvenes, que no tengan un ejército de reserva”.

Y agregó: “Que los jóvenes tengan oportunidad, de estudio, eso no lo hacían antes, lo único que llegaron a hacer fue llamarles a los jóvenes ninis, de manera despectiva, discriminatoria, pero no se atendía a los jóvenes; pero ahora estamos atendiendo las causas de la violencia, pero eso lleva tiempo, son procesos”.

EL MANDATARIO Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, visitó Suelo Reynosense para al lado del secretario general de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES; encabezar la sesión del “Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”, y en donde estuvieron presentes mandos militares.

Sobre la ola de violencia que se presentó el pasado fin de semana, dejó claro que no se bajará la guardia en materia de seguridad, anunciando el reforzamiento en la franja fronteriza de la entidad.

Así lo dijo: “Nosotros no vamos a bajar la guardia, ni hoy, ni mañana, ni nunca, es una prioridad de nuestro Gobierno, precisamente llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de las familias en nuestro Estado”.

Fue sede de esta reunión el “Centro de Vigilancia 5”, en donde se dio a conocer la implementación de acciones que a corto plazo han demostrado resultados frente a los hechos de la delincuencia organizada.

Peña Flores, manifestó que la colaboración con diferentes corporaciones policiacas y de inteligencia, ha permitido el aseguramiento e identificación de objetivos prioritarios en comisión de delitos de vandalismo a infraestructura estatal, como las cámaras de vigilancia, así como delitos de posesión de armamento, droga y vehículos.

Afirmó: “Los diferentes grupos criminales, sin excepción, cuentan y tienen orden de aprehensión librada por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado, dígase del Gobierno Estatal; y la principal responsabilidad del Estado es cuidar y proteger las familias Tamaulipecas, lo seguiremos haciendo”.

¿PUES QUÉ hizo MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que un día le sacan el asunto de sus cuentas públicas, y al otro también?

Ya deben traerla hasta la madre.

Y no puede quejarse de que es una persecución o asunto meramente del Gobierno del Estado, porque quien empezó todo el argüende fue el Gobierno Federal.

La están pulverizando.

YA SE VOLVIÓ un común denominador que ante las permanentes y constantes embestidas del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, contra todo lo que huela a Morena; de inmediato se reúne la colación que conforman Verde Ecologista, Partido del Trabajo, y el partido guinda para responderle con firmeza.

Lo hicieron el lunes con una nutrida conferencia de prensa.

Mañana les pasamos el video de la reunión que se dio en Suelo Victorense, encabezándola nuevamente el delegado del comité nacional de Morena ERNESTO PALACIOS CORDERO, y en donde no podía faltar MANUEL MUÑOZ CANO.

ESTE MIÉRCOLES inicia la cuaresma con la imposición de ceniza en todas las iglesias católicas.

El Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, invitó a que el ayuno de este miércoles, que forma parte de la cuaresma, todos roguemos por la paz mundial.

Por la paz en Ucrania, en México y en Tamaulipas, pidió.

En el entendido de que todos construyamos esa paz que tanta falta nos hace.

Dijo: “Hay que construirla todos”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al exdirigente estatal del PRD, exdiputado local y un cabrón bien hecho JORGE VALDEZ VARGAS.

Jorge, apareció muy sonriente y mono al lado, en redes sociales, de la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, que le tiene un aprecio enorme, no se diga su brother CARLOS ENRIQUE.

También el buen cuate de Suelo Riobravense ZEFERINO MACIEL.

Cumplió años el exjefe de prensa de Suelo Matamorense MIGUEL ÁNGEL ISIDRO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com