19 de julio de 2024

AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

UNA MAÑANERA TELENOVELESCA

Ahora que el escándalo entre el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y el periodista CARLOS LORET DE MOLA, sigue escalando peldaños y subiendo de tono pues prácticamente es el tema de moda de todos los periódicos y noticieros estelares de televisión.

Tan así que los programas de chismes como el de PATY CHAPOY, siguen perdiendo rating, y ahora la mañanera se ha convertido en el escaparate preferido de la teleaudiencia debido al pleitazo entre estos dos.

Y es que el inquilino de Palacio Nacional se ha despojado por completo de su investidura presidencia para convertirse en un padre sobreprotector de su hijo JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN, que pudiendo defenderse solo; han preferido echarle toda la caballería encima del Gobierno Federal al comunicador por su atrevimiento de publicar los excesos de lujo del vástago consentido.

Ya hasta salió en una mañanera que es la esposa del periodista tuvo contratos millonarios en el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, tratando de descalificar a la familia, como supuestamente lo hizo Loret con ese atrevido reportaje de la casona en Houston, Texas.

Los pleitos con Panamá, España y hasta con los Estados Unidos de Norteamérica han pasado a segundo término debido el escándalo telenovelesco entre el mandatario y el periodista.

Ya salió a aclarar que la pausa de relaciones no es con el gobierno español, sino con las empresas españolas, que alivio.

El influyente periódico gringo “Washington Post”, ya le entró al tema de Loret, con un artículo que publicó con un devastador título que seguramente va a traer la atención de AMLO, y lo comentará en la mañanera de este miércoles: “Mientras los periodistas enfrentan violencia mortal, el presidente de México ataca a los medios”.

Y triste y lamentable que el hombre mejor informado y más poderoso de México como lo es López Obrador, se alimente con información anónima que le llega a su despacho para lanzarse en contra de todos aquellos que no comulgan con sus ideas, imagínense.

Qué bueno que a mí no me haga en el mundo.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, continua con el mejoramiento de las arterias vehiculares por los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Cuadrillas de Obras Públicas y Servicios Primarios trabajan en estos momentos en la avenida “Coahuila Norte”, buscando rehabilitarla en su totalidad para que las familias que radican en las colonias “Ferrocarril 4”, “Vamos Tamaulipas”, y otras; pueden trasladarse sin problema alguno al centro de la ciudad o a cualquier otro punto.

Una petición ciudadana se le dio pronto seguimiento.

Mientras otras cuadrillas se dedican a embellecer las plazas públicas en donde a diario llegan familias a ejercitarse como es el caso de la “Ignacio Zaragoza”, en donde hasta se pintaron las gradas de la cancha deportiva, y se le dio una manota de gato al mobiliario estacionario.

Lo mismo en la que se encuentra en la colonia “Benito Juárez”.

SI NO HAY chisqueo de último minuto este miércoles se retorna a clases presenciales, que habían sido suspendidas ante los altos contagios por el coronavirus.

El anuncio lo hizo en el municipio de Altamira el secretario Estatal de Educación MARIO GÓMEZ MONROY, atendiéndose estrictos controles contra la pandemia, en coordinación con la Secretaría de Salud que titula GLORIA MOLINA.

Mario adelantó que los planteles educativos de los 43 municipios tendrán que abrir sus puertas de par en par para recibir a niños y jóvenes.

Es una noticia que sin lugar a dudas traerá mucha alegría a padres y madres de familia porque ya los tuvieron mucho en casa, algunos con clases presenciales, pero son de la idea de que en esta modalidad no se avanza mucho.

MADRINA de lujo tuvieron ocho parejas que contrajeron matrimonio este 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, a un llamado del gobierno municipal de Suelo Neolaredense.

Efectivamente, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, estuvo presente en la ceremonia ante el registro civil, e invitó a los contrayentes a ser felices y cuidar a sus parejas.

Al llamado del gobierno municipal también se registraron otras 12 parejas, pero debido a que son menores de edad, no pudieron realizar su sueño anhelado.

El regidor SANTOS FRANCISCO HERNÁNDEZ, manifestó que gracias al llamado del Gobierno Municipal cada pareja se ahorró en tramites algo así como nueve mil pesos.

EL PARTIDO Verde sigue aumentando su capital político, ahora engrosa las filas ANDRÉS NÚÑEZ RAMOS, que tuvo un muy buen papel como alcalde en el municipio de González, y en las justas electorales ha estado de lo más activo.

Sobre su incorporación al Partido Verde Ecologista el nuevo miembro comentó: “Me integro al Verde porque es una opción seria, una plataforma moderna y estoy seguro que será trascendental en la próxima elección de gobernador”.

El dirigente estatal MANUL MUÑOZ CANO dijo al respecto: “Vamos a seguir abriendo las puertas del Verde para que se unan
mujeres y hombres de todas las ideologías a nuestro movimiento; aquí todos son bienvenidos, menos los que han sido parte del saqueo que ha vivido el estado en los últimos años”.

AYER TUVIERON otro buen agarrón, tipo mala película mexicana, los diputados locales Morenistas y los de Acción Nacional; los primeros en mención se salieron con la suya porque buscaban hacer modificaciones a la ley interna y lo lograron.

A partir de ya todo aquel presidente de la mesa directiva en turno podrá ser removido, si se sale del huacal.

GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, se hizo pato y se abstuvo de votar.

Pero aseguró que no es comparsa de nadie, y que solo vota cuando se favorece al pueblo, además no tiene por qué hablar con los enanitos del circo sino con los dueños.

Los diputados locales tenían ya para dos semanas de receso, las cuerditas.

Con la aprobación de reglas internas el liderazgo de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, se mantiene estable, firme; de momento.

TAMBIÉN si no hay chisqueo de último momento este miércoles debe de estar en Suelo Reynosense en embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México KEN SALAZAR, con la finalidad de reunirse con los gobernadores de Coahuila MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, de Nuevo León SAMUEL GARCÍA, y el anfitrión FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABAZA DE VACA.

Al gobernador García le fascina reunirse con gente gringa, como para hacer encabronar aquel que les platiqué y mandando el mensaje: “para que veas que todavía mis chicharrones truenan”.

ES A PARTIR de ya el nuevo director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias VICENTE PAUL SALDÍVAR ALONSO, que tomó protesta ante el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

Vicente recibió de manos del Rector, en el Centro de Gestión del Conocimiento campus Victoria, el nombramiento que lo acredita como directivo de esa institución universitaria por el período 2022-2025.

El Rector felicitó a la comunidad de esta Facultad por iniciar esta nueva etapa, y les reiteró su confianza y apoyo desde la administración central, al tiempo de invitarlos a seguir trabajando fuerte y a seguir impulsando la sinergia que ha caracterizado a la Facultad de Ingeniería y Ciencias en el desarrollo de investigación científica al servicio de la sociedad.

Les dijo en parte de su mensaje: “Son muy fuertes en el tema de la investigación; hay que buscar la sinergia con los sectores productivos y sociales para la investigación pertinente que genere la solución de problemas”

El flamante director agradeció a la comunidad académica el apoyo para ser su director, señalando que estar al frente de la institución le significa un gran honor y una gran responsabilidad; además, hizo un llamado a la unidad y el trabajo en coordinación con todos los que integran esta casa de estudios; y adelantó que dentro de las acciones que emprenderá se contempla trabajar en la restructuración de los programas educativos, con el fin de buscar nuevas opciones que atiendan de manera integral e interdisciplinar las demandas de la población estudiantil.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida el aguerrido periodista OTHÓN VILLARREAL, y el líder obrero de Suelo Reynosense REYNALDO GARZA ELIZONDO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com