19 de julio de 2024

AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

NO SE APRECIÓ EL ABORRECIDO 

Un 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, nació un tipo a toda madre, bueno, un tipazo que nos dispensó con su amistad cuando no salíamos de Suelo Victorense gracias a un programa de noticias itinerante en la radio que compartíamos con JAIME AGUIRRE, en Corporadiogape.

No merecía morir como murió; es fecha que su crimen sigue siendo muy comentado, como muy comentado de que hubiera sido un excelente gobernador.

Nos referimos a Rodolfo Torre Cantú, que debe de tener un fiestón en el cielo este lunes que es su cumpleaños.

Lo seguimos recordando, así como muchos otros Tamaulipecos con los que siempre llevó una relación muy cordial, como amigo y como servidor público.

Un detallazo que seguramente le va a dar muchos puntos y simpatías, por parte del todavía precandidato, y seguramente en unos días más el candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, que atendiendo invitación del paisano dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, acudió al homenaje-natalicio del doctor fallecido, en la explanada del inmueble que alberga al tricolor.

Representantes de los sectores y organizaciones presentes en este significativo homenaje.

Por supuesto que no se apareció el aborrecido de EGIDIO TORRE CANTÚ, que no regresa a Tamaulipas ni por la feria.

A LOS ENEMIGOS políticos todo el rigor de la ley y de la mañanera, mientras que a los “Bad Boys” solo abrazos y besos, no le hace que sigan asesinando gente en Zacatecas, Colima y Michoacán.

RICARDO ANAYA ya se convirtió en el blanco preferido de la fiscalía general de República, y todo por estar friegue y friegue en contra del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y es preferible que huya sino le va a pasar lo que a ROSARIO ROBLES.

Esto escribió Anaya en Twitter: “Tenemos un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes. Hoy se llevó a cabo la audiencia, pero se suspendió. No me voy a dejar, pero tampoco voy a seguir hablando de las mentiras de Lozoya, quien ya está en la cárcel y podría quedarse ahí 54 años por ratero y mentiroso.

Lo cierto es que no acudió al citatorio en donde la FGR le iba a imputar los delitos de operaciones con recursos de procedentes ilícita, asociación delictuosa y cohecho como parte de la trama de corrupción del caso “Odebrecht”.

El agente del Ministerio Publico MANUEL GRANDOS, consideró esto como una actitud desafiante, por lo que ya no tarde en salir la orden de aprehensión.

Del periodista chilango CARLOS LORET DE MOLA, que no es santo de la devoción de muchos; pero la tirria que le tiene el jefe de la nación AMLO, no ocurre ni en Tamaulipas con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El Gobernador García no les paga a los periodistas sus convenios publicitarios, pero al menos no los está exhibiendo como lo hace Andrés Manuel, que como a deteriorado la figura presidencial.

PARA NADIE es desconocido que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, guarda especial aprecio por Suelo Neolaredense ya que le tiene enorme respeto y cariño a la señora NINFA DEANDAR, dueña del periódico “El Mañana”.

Por eso levanta muchas expectativas la visita que hará el próximo sábado a ese terruño en donde manda galleta la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL.

El jefe de la nación inicia desde el próximo jueves una gira fronteriza, y el sábado se deja caer por Nuevo Laredo para tratar la temática aduanal.

La visita la confirmó él mismo en su mañanera de este lunes, así lo dijo: “El sábado que se conmemora el día del ejército y fuerza aérea realizaremos un evento en la hacienda de “Guadalupe” por la mañana; ya al mediodía o a la tarde estaremos en Nuevo Laredo, en la aduana; hasta ahora es el programa que arranca el jueves en Tijuana, seguiremos a Nogales, Ciudad Juárez y Piedras Negras”.

La hacienda “Guadalupe” se encuentra en el municipio de Linares de Nuevo León.

Como dato relevante, este municipio fronterizo fue el principal punto de recaudación para el Gobierno Federal en el 2021, el cual superó los 1.8 billones de pesos, de acuerdo a las estadísticas tanto de la autoridad como de sectores privados, más del 40 por ciento de las exportaciones e importaciones que se movilizan hacia la Unión Americana, pasan por Nuevo Laredo.

AHORA ya se sabe a ciencia cierta porque el famoso monero del periódico oficial de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR La Jornada, “El Fisgón” que lleva por nombre RAFAEL BARAJAS DURÁN, ridiculiza tanto en sus caricaturas a los opositores de éste, pues lo tienen hasta de motivador en las huestes Morenistas, y no es de a gratis.

Vino a Tamaulipas a impartir un curso que se le bautizó con un nombre muy rimbombante: “Capacitación y Formación Política para la Revolución de las Conciencias”.

En Suelo Reynosense lo apapachó bien y bonito el líder del Congreso del Estado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

TODO EL apoyo del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, para aquellos sectores populares en donde se carece de agua potable.

No hay día de descanso, pues semana tras semana llegan las pipas a las colonias y comunidades ejidales para surtir a los hogares del vital líquido para consumo en los hogares y esa es una acción que origina el total agradecimiento y apoyo al jefe de la comuna de parte de los beneficiados.

Toca al personal de Servicios Primario atender esta noble labor, y todo es completamente gratis.

Por su lado la Dirección Municipal de Desarrollo Rural que titula CARLOS HINOJOSA, atendiendo las indicaciones del presidente municipal, apoya a las comunidades rurales en tener al cien sus salones sociales, a los cuales se les da tremenda manota de gato.

PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al exalcalde de Suelo Reynosense JOSÉ ELÍAS LEAL, y al buen cuate de Suelo Riobravense VALENTÍN ESCALÓN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com