15 de julio de 2024

Aprueban reformas para que prestadores de servicios turísticos tengan actualizadas sus páginas digitales

Cd. Victoria, Tam (27-Junio-2022).- La Legislatura 65 aprobó reformas para establecer como una obligación de los prestadores de servicios turísticos, tener actualizadas sus páginas digitales, de esta forma se busca coadyuvar en la reactivación de la economía en este importante rubro.

El Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, manifestó que la intención de estas modificaciones es fijar mecanismos como la innovación, con el ánimo de fomentar una transformación digital de los destinos turísticos y reactivar la economía afectada por la pandemia del COVID-19.

“Desde el 2020 que se detectó el primer caso positivo de este virus en México, la recuperación del turismo ha sido lenta, según los indicadores de la actividad turística, razón por la cual, estimamos importante potenciar esta actividad, ya que constituye una gran derrama económica para la entidad en las temporadas vacacionales”, señaló el Diputado de Movimiento Ciudadano.

Al presentar este Dictamen que fue aprobado por el Pleno, mencionó que los avances que se han generado en diversas tecnologías, específicamente las digitales, han impactado positivamente en este sector.

Cárdenas Gutiérrez resaltó la importancia de estas reformas a la Ley de Turismo, considerando la relevancia y utilidad que representan los medios electrónicos y las herramientas digitales en la actualidad.

“Las tecnologías digitales generan beneficios como el no tener que salir de casa para obtener servicios o productos, lo cual ha impactado positivamente en el sector turístico, ya que aquellos que tienen redes sociales u otras páginas de sus empresas, promocionan costos, ubicaciones y diversos productos, de ahí la importancia de este tema”, expresó.