15 de julio de 2024

APRENDEN EN PROGRAMA MUNICIPAL PARA LA CAPACITACIÓN INDUSTRIAL

Nuevo Laredo, Tam (31-Marzo-2022).- Con la finalidad de que las personas aprendan diversas habilidades que pide la industria maquiladora para poder incorporarse al sector laboral, este sábado 2 de abril continuará el Programa Municipal para la Capacitación Industrial, en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 246 (CONALEP).

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, los 45 ciudadanos inscritos iniciaron el curso el sábado 26 de marzo y estarán por un total de 4 sábados aprendiendo lo elemental dentro de las áreas de electricidad, soldadura y montacarguista, a través de personal capacitado de dicha institución educativa.

Al respecto, David Corzo López, docente de CONALEP y quien está a cargo del curso de electricidad, mencionó que esta iniciativa que lleva a cabo el Ayuntamiento de Nuevo Laredo es  positiva, ya que al término del programa serán vinculados, a través de la Bolsa de Empleo Municipal con las industrias maquiladoras, con el propósito de que sean contratados.

«Agradecemos al Gobierno Municipal por hacer hincapié de crear oportunidades para la gente que tiene necesidad de trabajar, donde varios de los estudiantes que están en el programa cuentan con experiencia pero no tienen un documento que avale sus conocimientos, por lo que este programa les ayude de gran manera», dijo Corzo López.

Por su parte Perla Roció Virelas Herrera, quien está tomando el curso de electricidad, señaló que es vital que las personas conozcan nuevas herramientas, con el fin de que sus perfiles sean más atractivos para las empresas, en este caso del sector maquilador.

«Me parece bien porque aprendemos cosas nuevas, es parte de un crecimiento personal», mencionó Virelas Herrera.

En tanto que el ciudadano Rafael Flores Lara subrayó «es favorable, porque se están preparando mucho más los jóvenes y también los mayores como su servidor, donde a pesar que ya tengamos experiencia no contamos con un papel que nos acredite lo que somos, así que me parece excelente».

Los tres cursos del Programa Municipal para la Capacitación Industrial se desarrollan de manera gratuita y cada clase será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Al finalizar, las personas recibirán un diploma oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), una constancia de habilidades laborales DC-3 y calificaciones obtenidas que avalarán el aprendizaje.