Ciudad Victoria, Tam (21-Abril-2022).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se une a las instituciones de educación que promueven la internacionalización desde casa, mediante el programa Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL, por sus siglas en inglés), una propuesta progresista en la docencia que permite a sus estudiantes conocer y colaborar en actividades que contribuyan a mejorar sus competencias interculturales.
El programa plantea una metodología innovadora de enseñanza y aprendizaje que aprovecha las tecnologías de internet para ofrecer conocimiento global y experiencias interculturales en el aula.
Consiste en que dos profesores de distintas universidades colaboren en el diseño de una unidad COIL para integrarla en una de las asignaturas de cada profesor, la cual en su momento será evaluada.
Así lo manifestó el Dr. Fernando Ortiz Rodríguez, profesor de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), quien coordina la implementación de este programa con tres grupos de la Licenciatura en Comercialización, en colaboración con el profesor receptor, el Dr. Miguel Sahagún de la Universidad de High Point, en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Detalló que la metodología COIL tiene como objetivo contribuir a la internacionalización del currículo de estudiantes y docentes universitarios, así como fortalecer los programas académicos de ambas instituciones.
Por su parte, los estudiantes de la UAT han trabajado colaborativamente con sus equipos internacionales desarrollando varios proyectos en conjunto, así como en experimentar y beneficiarse de un intercambio cultural y social.
Añadió que mediante esta experiencia los estudiantes podrán robustecer las habilidades internacionales, además de adquirir una mayor ventaja para aprender los comportamientos culturales en otras latitudes.
NOTAS RELACIONADAS
Encabezó Carlos Peña Ortiz entrega de enseres para familias damnificadas
Respalda presidente de la Junta de Gobierno Humberto Prieto Herrera iniciativa infantil
CABILDO DE NUEVO LAREDO APRUEBA INVERSIÓN PARA EXPANDIR LÍNEA MORADA Y CONSOLIDAR UN MODELO DE SOSTENIBILIDAD HÍDRICA