Nuevo Laredo, Tam (7-Abril-2023).- Ante la creciente que presenta el Río Bravo por el trasvase de agua de la presa La Amistad a la Falcón, la dirección de Protección Civil y Bomberos informó a la población el peligro que representa introducirse al afluente y recomendó no hacerlo para evitar una tragedia.
El director de la dependencia municipal, Humberto Fernández Diez de Pinos, indicó que durante estos días de Semana Santa muchas familias acuden a las riberas del Bravo por lo que es importante que tomen en cuenta las recomendaciones y evitar meterse.
“La indicación es que definitivamente no entren con motivo de la creciente, no es apropiado por la fuerza que lleva el agua además que trae basura, carrizo y esos puede también provocar cortadas y otras heridas”, señaló.
Informó que es una creciente controlada de la presa la Amistad a la presa Falcón, la cual inició el 27 de marzo, para mañana se espera otra creciente del propio trasvase que estará alcanzando más de 2 metros de altura por 15 días.
Ante cualquier emergencia durante estos días estarán presentes elementos de la dependencia para auxiliar y dar atención a la ciudadanía. Para cualquier situación pueden marcar al 911, 867 712 30 30 o 867 712 21 24.
NOTAS RELACIONADAS
Presidente Carlos Peña Ortiz felicitó al joven boxeador Gerardo «El Bendito» Estopellán
CON VISIÓN DE FUTURO, CARMEN LILIA CANTUROSAS TRANSFORMA EL SISTEMA DE AGUA EN NUEVO LAREDO
MÁS DE 61 MIL CIUDADANOS BENEFICIADOS CON ENTREGA DE RECARPETEO EN TRES COLONIAS DE NUEVO LAREDO