Ciudad Victoria, Tamaulipas (1-Marzo-2023).- Por segundo día consecutivo, personal de la Policía Cibernética visitó la Escuela Secundaria Técnica 71 de Ciudad Victoria para impartir pláticas de ciberseguridad a los estudiantes de primero y segundo grado.
Contando con la presencia de 145 alumnos y cuatro docentes, los ponentes brindaron información respecto al sexting, acoso cibernético, grooming y ciberbullying.
Lo anterior con la finalidad de identificar los delitos que pudieran derivarse se estas prácticas.
A través de la educación, acompañamiento y seguimiento de los casos, la policía cibernética salvaguarda la integridad de las y los usuarios de la red, principalmente adolescentes y menores de edad, quienes podrían encontrarse en un mayor nivel de exposición debido al uso frecuente de dispositivos móviles con acceso a internet.

NOTAS RELACIONADAS
Inicia Poder Judicial curso en Gestión Judicial rumbo al Nuevo Sistema de Justicia Oral Civil y Familiar
Fortalece Congreso de Tamaulipas perspectiva de género e infancias en el trabajo legislativo
Orden financiero coloca a Tamaulipas como referente en la frontera norte